La oferta es amplia. Todos los años, las empresas dedicadas al ensamblaje y comercialización de maquinaria pesada, realizan incontables esfuerzos con el objetivo de mejorar su tecnología y atender las necesidades más exigentes de sus clientes.

 

Por ejemplo, IIASA Caterpillar tiene en su portafolio más de 70 modelos de máquinas, solamente destinadas para la construcción y reparación de vías. La pavimentadora de asfalto, una de las más populares y útiles, "posee una exactitud milimétrica, posibilitando la inclinación de las pendientes. Esto evita el desperdicio de material, lo que implica un ahorro de costos para el cliente", comenta Andrés Reshuan, Gerente de Pavimentación de IIASA.

 

La fresadoras, por otro lado, permiten remover el pavimento desgastado; mientras que las compactadoras fijan los diferentes tipos de suelos, subbases o mezclas asfálticas mediante tambores vibratorios o neumáticos, según cada necesidad.

 

La innovación tecnológica es vital para el desarrollo de esta industria, pues incrementa la eficiencia y productividad de la maquinaria. Reshuan comenta que parte de los equipos de IIASA han introducido soluciones de vanguardia en la tecnología de turbocompresión, controles electrónicos, sistemas de combustible y de mando, entre otros.

 

La maquinaria está diseñada para ser segura y confiable. Cinturones de seguridad, alarma de retroceso, bocinas y luces son algunas de las especificaciones necesarias para su funcionamiento. No obstante, el elemento humano es primordial. Un conocimiento apropiado del manejo de la maquinaria garantizará el éxito en todas las operaciones.

 

SERVICIO POSTVENTA

 

Al igual que cualquier otro vehículo, la maquinaria pesada necesita mantenimientos regulares para asegurar su buen funcionamiento y su vida útil.

 

Una maquinaria que se desempeña bien en una obra es sinónimo de calidad, confiabilidad y durabilidad de la marca que la fabrica y la comercializa. Estos valores, que parecieran intangibles, son muy valorados por los clientes.

 

Reshuan comenta que IIASA ha dado una gran relevancia al tema postventa, pues es la única forma de garantizar que los mantenimientos sean realizados por expertos en mecánica y que los repuestos tengan una vida prolongada.

 

 








Suscríbase a nuestro Boletín

 

 

 

 

 
Copyright © 2018 Mundo Constructor