Estas viviendas provisionales, también conocidas como modulares, son extremadamente incomodas, al encontrarse a la intemperie y no contar con las comodidades necesarias. Los campamentos brindan más o menos bienestar a sus trabajadores, dependiendo de la importancia y la localización del proyecto en ejecución.Sin embargo, las instalaciones del personal de obra deben garantizar seguridades tanto a nivel industrial como de salubridad.

 

Para esto es necesario contar con buena iluminación, ventilación y prever áreas suficientemente grandes para el descanso y esparcimiento de los trabajadores del proyecto.

 

Igualmente, servicios básicos como el abastecimiento de agua, plantas de tratamiento de agua, suministro de energía, entre otras, son indispensables para el bienestar del personal. Estas necesidades han impulsado a desarrollar soluciones prácticas, a nivel industrial, para que el día a día de los constructores sea más confortable de lo que solía ser.

 

La industria sanitaria, por ejemplo, ha desarrollado baños portátiles. Estas cabinas incorporan todos los accesorios de un baño doméstico: inodoro, lavamanos, porta papelhigiénico, dispensador de jabón y basurero, en un espacio reducido. No necesitan ningún tipo de instalación, ya que no se conectan a una red de agua ni alcantarillado y pueden movilizarse de un lado a otro.

 

Las constructoras se benefician enormemente de tener cabinas móviles sobre el terreno porque, de esta manera, logran obtener una mayor productividad entre sus trabajadores y satisfacer sus necesidades básicas.


Sanigroup, especialistas en soluciones sanitarias, ofrece este tipo de productos que incluye sanitarios móviles con un sistema de limpieza rápido e higiénico, estaciones de lavamanos, productos biodigestores que eliminan posibles olores residuales y que son ecológicos.


Estos dispositivos vienen acompañados de servicios de mantenimiento de pozos sépticos y manejo de desechos. Además, se cumple con procesos de limpieza en los sanitarios portátiles de forma eficaz y segura con altos estándares de higiene. Sin embargo, lo que más sorprende entre estas innovaciones es el chip de monitoreo. Este dispositivo está integrado a las cabinas y se activa cada vez que se realiza la visita de mantenimiento.

 

La principal ventaja de las cabinas de baño portátiles, incluye el ahorro de recursos no renovables y que son respetuosas con el medioambiente. Con este sistema, los desechos orgánicos se neutralizan en el interior del tanque sin que se emane ninguna clase de olor, gracias al líquido neutralizante que se utiliza para desinfectar los depósitos de los sanitarios. Además, su funcionamiento es fácil y práctico, por lo que tampoco causa inconvenientes a los usuarios.
 








Suscríbase a nuestro Boletín

 

 

 

 

 
Copyright © 2018 Mundo Constructor