Los anteojos rojos y su carácter extrovertido son los rasgos más característicos de Jaime Canavés, un cubano que ha colocado a Miami como un referente arquitectónico. 




Vive intensamente su profesión. En sus manos siempre lleva un pequeño cuaderno de dibujo, donde imagina espacios y conceptualiza sus obras. En él se ven bosquejos horizontales y verticales que plasman su creación continua.




A pesar de ser de nacionalidad brasileña, gran parte de su vida profesional ha transcurrido en Ecuador. Vino –por primera vez– en 1989, regresó en 1998 y –desde el 2010 hasta la fecha– se ha establecido en la Mitad del Mundo.

 

 

 




Ricardo no se siente extranjero en Ecuador. Pese a que él y su familia viven aquí hace poco más de un año, este joven arquitecto considera que los ecuatorianos lo han hecho sentir como en casa.

 




Desde pequeño, tuvo la suerte de acompañar a su padre -Gonzalo Sevilla N.- a muchas de sus obras. 

 

 

 




Isabelita cierra los ojos e imagina -con mucha nostalgia- el Guayaquil de su niñez. Recuerda a su ciudad natal llena de áreas verdes y portales. Ahora, la Perla del Pacífico ya no es la misma de aquellos años.

 

 











Suscríbase a nuestro Boletín

 

 

 

 

 
Copyright © 2017 Mundo Constructor