16 años en el país han convertido al Director Superintendente de la Constructora Norberto Odebrecht Ecuador en un fiel testigo de la evolución del país.

Cree que el Ecuador se encuentra a la vanguardia en el desarrollo de obras de infraestructura vial, de generación de electricidad, de optimización del uso de recursos hídricos para la producción y transporte de petróleo crudo y derivados.


"Esto, sin duda, ha sentado bases sólidas para continuar mejorando la calidad de vida de las personas”, asegura. Su carrera como ingeniero en Minas inició en Odebrecht Brasil, hace 38 años. Su primer proyecto a cargo fue la hidroeléctrica de Charcani en Perú (1977).


Después de tantos años en esta compañía, José se enorgullece de la experiencia global que ha alcanzado Odebrecht, pero también de su actuar como una organización local en los distintos países.


Cree que cada una de las obras que desarrolla la empresa tiene características únicas por los beneficios que representan para la sociedad. Algunos de los ejemplos que se le vienen a la mente son el Puerto Mariel en Cuba; el metro de Sao Paulo y Río de Janeiro, el Gasoducto Sur Peruano, la Ruta del Sol en Colombia, etc.
A raíz del ‘boom’ de infraestructura de obras públicas que vive el Ecuador, desde el 2007, Odebrecht afrontó grandes desafíos en identificar y mantener obra de mano calificada, subcontratistas y consultores locales.


“Nuestro objetivo, desde el inicio, fue continuar diferenciándonos de otras constructoras internacionales en lo que se refiere al cumplimiento de plazos, respeto al medioambiente y a las comunidades, y capacitación a la mano de obra local”, dice.


La Ruta Viva y la Central de Manduriacu son obras recientemente concluidas por José Santos. Pronto, el Trasvase Daule Vinces, el Poliducto Pascuales Cuenca y el Acueducto La Esperanza - RDP se sumarán a su portafolio profesional de obras concluidas.








Suscríbase a nuestro Boletín

 

 

 

 

 
Copyright © 2018 Mundo Constructor