Isabelita cierra los ojos e imagina -con mucha nostalgia- el Guayaquil de su niñez. Recuerda a su ciudad natal llena de áreas verdes y portales. Ahora, la Perla del Pacífico ya no es la misma de aquellos años. Se ha transformado en una urbe moderna y cosmopolita e, indudablemente, Isabel Noboa ha sido parte de ese cambio.


Desde niña, siempre soñó con hacer una diferencia, solo que nunca pensó hacerlo desde el lado empresarial. El consorcio Nobis, del que hoy es CEO, provee 8.000 plazas de empleo y cubre algunas necesidades, entre esas la inmobiliaria. Paralelamente, la fundación Nobis busca alternativas para paliar la pobreza del país.


La semilla del consorcio la puso su padre, Luis Noboa Naranjo. A su fallecimiento, en 1994, el Consorcio Nobis edificó el Mall del Sol, que se inauguró en diciembre de 1997. Este fue el impulso para seguir con fuerza al nicho inmobiliario, a pesar de la crisis económica que surgió en esos años.


Entre sus anécdotas, Isabelita rememora cuando edificaban el hotel Sheraton y el edificio Executive Center, e inesperadamente, vino el congelamiento de fondos. "No podíamos detener las construcciones ni tampoco usar dinero de nuestras cuentas, por lo que resolvimos usar una herramienta antigua: el trueque. Por ejemplo, si necesitábamos pintura, la canjeábamos por acciones del hotel", cuenta la empresaria.


La gran idea vino de Isabelita, quien ya lideraba Nobis. Antes de asumir este reto, dirigió fundaciones por más de 20 años. Cuando tomó la decisión de manejar el consorcio, aplicó a la Universidad de Harvard. Su 'background', la perseverancia y tenacidad de su padre, más la bondad de su madre han hecho de ella una de las mujeres más destacadas del Ecuador.


Ciudad del Sol, Ciudad del Río, Hotel Wyndham Gran Cóndor son las obras que Nobispromociona por su belleza estructural y locación. Karibao, en Engabado (cerca de Playas), es su proyecto estrella, pues presenta un concepto inmobiliario diferente: alrededor de una laguna artificial de agua cristalina de siete hectáreas, se levantarán 28 edificios junto al mar, creando un ambiente paradisiaco.

 







Suscríbase a nuestro Boletín

 

 

 

 

 
Copyright © 2018 Mundo Constructor