Juan realizó sus estudios en Francia, donde cursó su maestría y ganó experiencia laboral, tras trabajar en importantes estudios de arquitectura. Actualmente, tiene su propio estudio de arquitectura, CONSTRUCTIVA C.E.V. CIA. LTDA. y realiza su doctorado en la universidad de Barcelona, España.

 

"La Arquitectura es un aprendizaje constante", es la frase con la que empieza Juan y la que define su trayectoria académica y profesional. Inició sus estudios en la Universidad Central del Ecuador, luego se trasladó a Francia para retomarlos en la Escuela de Marsella y los culminó en la Escuela de Paris–Belleville. Actualmente, es profesor en el Colegio de Arquitectura y Diseño Interior de la Universidad San Francisco y realiza su doctorado en Barcelona. De esta manera, tanto la docencia, la investigación como la práctica lo mantienen actualizado.

 

Vive intensamente su profesión. En sus manos siempre lleva un pequeño cuaderno de dibujo, donde imagina espacios y conceptualiza sus obras. En él se ven bosquejos horizontales y verticales que plasman su creación continua.

 

Considera que no tiene un 'estilo' determinado. Para Juan cada proyecto es un exploración. "Mi trabajo viene de elementos como la luz, el espacio y el tiempo. La combinación de ellos se transforma en una arquitectura viva y contemporánea". Mientras revisa su portafolio, asegura no tener una preferencia de diseño con respecto al programa arquitectónico. "Diseño desde espacios comerciales hasta piezas urbanas.

 

La idea es que a cualquier escala sean funcionales". Sus intervenciones incluyen proyectos de gran tamaño (Centro Plaza Cumbayá, C.C. Esquina, Office Center), habitacionales uni y multifamiliares, y restaurantes (Noe, Burguer King, Pizza Hut).

 

Su evolución profesional se evidencia a través de su propia residencia, la cual fue construida hace 17 años.

 

El partido arquitectónico nace de un cubo de 15 x 15 metros diseñado en plan libre y, a partir de esta figura geométrica, continuó su exploración con sustracciones en fachada y cubierta, logrando el complemento formal, funcional y lumínico.

 

La trayectoria de Juan Erazo, desde sus inicios universitarios, le ha permitido encontrar una identidad arquitectónica que, día a día se construye pero, con la cual no se encuentra satisfecho por completo. Su obra es fruto de una búsqueda continua de crecimiento personal y profesional.

 

También te puede interesar: Ricardo Fernández es el gerente regional del Estudio Gómez Platero.

 

 

 

 








Suscríbase a nuestro Boletín

 

 

 

 

 
Copyright © 2018 Mundo Constructor