Jorge Álvarez, presidente ejecutivo de Álvarez Bravo Constructora recibe a MUNDO CONSTRUCTOR en una de sus obras más recientes y ya inauguradas: Citimed Hotel. Considera que este es el lugar ideal para hablar de su nuevo proyecto. Mientras recorre las instalaciones explica que se trata de un edificio de oficinas médicas. Está ubicado en una zona estratégica, diagonal al Hospital Metropolitano.

 

Sin embargo, Citimed difiere por completo a la idea convencional de un complejo de consultorios. En el mismo edificio se encuentra todo al alcance: en el primer piso hay un patio de comidas —con opciones sanas de alimentación—, locales comerciales como una joyería, ‘boutique’, floristería y panadería. “Lo que pretendemos es que los usuarios del edificio no tengan que movilizarse para cumplir con sus diferentes actividades diarias”, explica Jorge. Este concepto arquitectónico ayuda a aliviar el tráfico de la ciudad, además de ser muy práctico.

 

Los 305 consultorios médicos se distribuyen entre el primero y el sexto piso, todos son espaciosos y cuentan con gran cantidad de luz natural. Jorge explica que esto se debe gracias a la manera que fue construida la edificación: su fachada no da —precisamente— hacia la avenida Mariana de Jesús, sino al oriente de la ciudad. Materiales de construcción como el vidrio, y el buen aprovechamiento del terreno también ayudaron en este propósito.

 

Jorge pulsa el botón del séptimo piso. La puerta del ascensor se abre y lo recibe un ‘lobby’ de hotel. “Con este proyecto también apostamos al desarrollo del turismo médico en el país. Ponemos a disposición los servicios de hospedaje, con 28 habitaciones, y alimentación para quienes viajan en busca de atención especializada de salud”, dice. Esta idea también sealínea a la tendencia de Álvarez Bravo de abastecer a sus edificios por sí solos e innovar constantemente. 

 

 

Desde la fundación de la compañía, en 1988, Jorge junto a su equipo de trabajo, se planteó la meta de ser una de las constructoras líderes a nivel tecnológico, cumplimiento, investigación de tendencias y creatividad, para responder a las demandas y necesidades del mercado de Quito y sus alrededores.

 

Los proyectos de Álvarez Bravo se levantan sobre cuatro pilares. El primero es la calidad de su trabajo, la cual se garantiza a través de la utilización de los mejores materiales y acabados de construcción. Siempre optan por los proveedores más reconocidos de la industria. Otro de sus pilares es la confianza. Jorge asegura que la empresa no escatima cuando se trata de seguridad, sobre todo, a nivel estructural. La puntualidad en las entregas y atención personalizada es uno de los cimientos más fuertes de la empresa. Por último, la innovación se evidencia en la aplicación de sistemas altamente tecnológicos y en alternativas amigables con el entorno.

 

No obstante, la gran fortaleza de esta empresa se basa en que es multifuncional. “Planificamos, diseñamos, construimos y comercializamos proyectos residenciales y de oficinas, gracias al aporte de profesionales con diferentes especializaciones”, finaliza.  








Suscríbase a nuestro Boletín

 

 

 

 

 
Copyright © 2018 Mundo Constructor