Mutualista Pichincha dictó un taller sobre normativas de la construcción sustentable. La capacitación estuvo dirigida a profesionales de la industria, con el fin de que conozcan en qué consisten, cómo aplicarlas y sus beneficios.

 

La iniciativa contó con alrededor de 100 participantes y fue promovida en conjunto con la Agencia de Promoción Económica (Conquito), la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito y la Secretaría Metropolitana de Territorio, Hábitat y Vivienda.

 

La charla giró en torno a la normativa de ecoeficiencia, la cual establece una serie de parámetros sobre ahorro en consumo de agua, energía, incremento en la huella de la edificación, entre otros aspectos relacionados a la construcción sostenible.

 

Este escenario fue una excelente oportunidad para presentar a los profesionales de la industria una herramienta municipal que especifica beneficios para proyectos nuevos que incorporen estas buenas prácticas. “El principal es que se puede incrementar hasta en un 100% los pisos en altura, adicionales a los aprobados en su planificación, siempre y cuando se encuentre en zonas permitidas”, explicó Ximena Aguirre, gerente de Negocios Financieros de Mutualista Pichincha.

 

Otra normativa expuesta fue la Distinción Municipal de Buenas Prácticas Ambientales del Municipio de Quito, que otorga una mención especial a los proyectos antiguos y nuevos por cumplir criterios sostenibles.

 

Iván Avellaneda, gerente de Mercadeo de Mutualista Pichincha; Agustín Darquea, director de Buenas Prácticas Ambientales de la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito; Ximena Aguirre, gerente de Negocios Financieros de Mutualista Pichincha; José Luis Barros, director Metropolitano de Desarrollo Urbanístico de la Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda; y Roberto Madera, técnico de la Dirección Metropolitana de Desarrollo Urbanístico de la misma Secretaría.
 
Proyectos YOO, con la firma de Philippe Starck

Proyectos YOO, con la firma de Philippe Starck

Quito será la nueva ciudad sudamericana en contar con proyectos inmobiliarios Yoo. La capital ecuatoriana se unirá a Brasil, Argentina, Panamá y Perú; países...


¿Cómo adherirse al Pacto Global?

¿Cómo adherirse al Pacto Global?

El Pacto Mundial es una iniciativa internacional que busca implementar 10 principios para promover la responsabilidad social empresarial (RSE) en diversas áreas en las actividades y la ...


Ascensores estéticos y amigables con el ambiente

Ascensores estéticos y amigables con el ambiente

La tecnología de los ascensores es fundamental para el buen funcionamiento de los edificios. El transporte vertical del Wyndham Quito Airport cuenta con tecología de punta, para ...


Metropolitan: un hito de la construcción en altura

Metropolitan: un hito de la construcción en altura

El hipercentro de Quito tiene una nueva cara desde que el edificio Metropolitan, de Uribe y Schwarzkopf, terminó de construirse. Le invitamos a hacer un recorrido por su interior, para ...


  • 1
  • 2
  • 3
  • 4




Una vitrina que exhibe los productos más novedosos del sector de la construcción.


 








Suscríbase a nuestro Boletín

 

 

 

 

 
Copyright © 2017 Mundo Constructor