El Mall del Pacífico abrió sus puertas el jueves 20 de abril. Cientos de personas arribaron al centro comercial, que se levanta frente al hotel Oro Verde y a la playa El Murciélago. Los visitantes recorrieron las instalaciones cuya construcción tomó dos años.




El 24 de abril pasado, Quito soportó un fuerte aguacero, en el cual en 40 minutos de lluvia hubo una acumulación de más de 53 milímetros de agua. Esto provocó inundaciones en calles, avenidas, subterráneos y en tres pasos deprimidos al norte de la ciudad.




Un año después de haber cedido debido al terremoto que sacudió al país, está en un 99% avanzada la construcción del paso a desnivel de las avenidas de Las Américas y Luis Cordero Crespo. La infraestructura se sitúa al norte de Guayaquil.




Las construcciones sismorresistentes son aquellas que deben resistir los embates de un sismo y garantizar la seguridad de quienes allí se encuentren hasta poder evacuar. Esto debe ser aunque después la construcción se tenga que derrocar.




La segunda tuneladora que excavará y construirá el túnel del Metro de Quito entre el sur (Solanda) y el centro (La Alameda), iniciará sus trabajos a finales de mayo. La tuneladora se llama Luz de América.








Una vitrina que exhibe los productos más novedosos del sector de la construcción.


 








Suscríbase a nuestro Boletín

 

 

 

 

 
Copyright © 2017 Mundo Constructor