En el 2012, Unacem Ecuador lanzó el programa “Maestro Seguro”, iniciativa que promueve buenas prácticas de salud y seguridad en las obras de construcción, donde se capacita en técnicas de uso de cemento con el objetivo de optimizar la seguridad.




La Ley para la Eficiencia en la Contratación Pública fue aprobada ayer por el oficialismo en la Asamblea. Con ella, el Gobierno podrá recaudar una contribución ciudadana por su obra pública.




Levantar casas de menos de USD 70.000, ruedas de negocios y campañas sobre la Ley de Plusvalía, son algunas de las estrategias que prepara el sector constructor este año. Los constructores, corredores de bienes raíces y gremios tratan de dinamizar el mercado.




Cuatro bienes inmuebles patrimoniales de la capital, que fueron comprados a sus dueños, se convertirán en sedes diplomáticas de México, El Salvador, Nicaragua y Palestina. Varios avisos que anuncian la rehabilitación de estas casas fueron colocados.
 




Quito vive bajo evidentes amenazas naturales. Los sismos ocurridos el año pasado hicieron que se generen dudas sobre la resistencia estructural de las edificaciones en Quito. En la urbe cerca del 60% de construcciones se levantaron sin permiso.








Una vitrina que exhibe los productos más novedosos del sector de la construcción.


 








Suscríbase a nuestro Boletín

 

 

Copyright © 2017 Mundo Constructor