Ferrocapacitación: herramientas eléctricas y preparación de superficies

27 abril 2021
El pasado viernes, 23 de abril de 2021, se realizó la tercera edición de las ferrocapacitaciones de Mundo Constructor, con la participación de las empresas Bosch y Pinturas Cóndor. ➤ Ver también: Ferrocapacitación: redes LAN, termofusión y cubiertas metálicas El objetivo de este evento virtual fue capacitar y dar las herramientas necesarias a los ferreteros a nivel nacional, para que puedan impulsar sus ventas y mejorar el servicio al cliente.   

José Meza, Capacitador de Bosch Ecuador para Herramientas Eléctricas.

Tema: Portafolio de Herramientas de Medición Bosch El experto comenzó su intervención explicando las diferencias entre la nivelación manual y la nivelación por láser. Esta última brinda precisión y ahorro de tiempo y de mano de obra. Los niveles pueden ser usados para la instalación de pasamanos, muebles, pisos, revestimientos, preparación de terrenos, iluminación interior, entre otros. Según Meza, existen cuatro tipos de láser: punto, combinado, cruzado y plano SD, cada uno con sus propios usos y aplicaciones que deben ser conocidos por todos los ferreteros para brindar una mejor asesoría al usuario final. Los productos de la marca Bosch tienen una garantía de precisión y velocidad, con resistencia al polvo y al agua. Asimismo, el medidor láser se suele usar en la fase de presupuesto y ayuda a estimar la cantidad de material, hacer presupuestos y plantas, confirmar las medidas basadas en plantas y proyectos, entre otros. Estos productos poseen una precisión milimétrica, con un rango de cientos de metros y preparados para soportar el ambiente de trabajo. Para culminar con su intervención, Meza también habló sobre los detectores de materiales, de temperatura y de inspección, que son útiles al momento del mantenimiento de la maquinaria y la electricidad.  

Xavier Madera Pinto, Líder técnico de Pinturas Cóndor.

Tema: Sistemas para la preparación de superficies: protege, restaura, revaloriza y embellece. Pinturas Cóndor comenzó su participación exponiendo las especialidades que poseen en el mercado: desde aditivos plastificantes, acelerantes e impermeabilizantes, hasta productos de sellado, alisado y pinturas de acabado. Además, Xavier Madera compartió los principales problemas (ampollamiento, descascaramiento, entizamiento, salitre, decoloración y mohos y hongos) que pueden aparecer en las paredes para que los ferreteros conozcan qué productos son mejores para cada situación. Lava Plus 100: limpiador de eflorescencias sobre superficies cementicias. Emulsión Fijadora: imprimante para superficies interiores y exteriores. Masilla Elastomérica: masilla elástica para microfisuras interiores o exteriores. Bloqueador de humedad: sirve para paredes y superficies de concreto. Aquastop: recubrimiento impermeabilizante para concreto. Impermeabilizante elastomérico transitable: impermeabilizante para losas exteriores. Condorempaste: empaste monocomponente para interiores y empaste para alisar superficies. Condorestuco: empaste acrílico para exteriores. Sellacril: sellador acrílico para interiores y exteriores. 
Mundo Ekos
¡Regístrate!
y recibe contenido PREMIUM
SUSCRÍBETE