Ascensores Inteligentes = Seguridad y Sostenibilidad

26 octubre 2022

La preocupación por el medioambiente y por aumentar la seguridad de los edificios ha hecho que los ascensores también se vuelvan inteligentes.

Por esto a continuación detallaremos cuáles son las principales ventajas de los ascensores smart. 




VENTAJAS DE LOS ASCENSORES SMART:

• Eficiencia energética

Los elevadores inteligentes ayudan a ahorrar energía. Colocar un ascensor moderno en el bloque de pisos o en las oficinas aporta significativamente al ahorro de energía mientras se aprovechan de los recursos de manera eficiente. Además estos, al ser smart, procesan información detallada sobre el gasto.
 

• Mayor seguridad

Se ha comprobado que estas máquinas son mucho más seguras que las convencionales y es que, con la cantidad de programas que podemos poner, cualquier pasajero irá al piso que le interesa sin ningún tipo de estrés, sin que haya el riesgo de que alguien se quede atrapado o de sufrir una avería mientras que estamos dentro.

• Mejor conectividad

Gracias a los distintos avances tecnológicos que se tiene para aplicar sobre los elevadores modernos, una mejor conectividad viene incluida. Con estas tecnologías, se puede saber  en todo momento dónde está parado el elevador en ese momento, así el usuario puede organizar de mejor manera su vida útil. 

 

• Mejor sistema de tracción: 

Hay dos tipos de sistemas de tracción para los ascensores: los hidráulicos, y los electromecánicos. Los primeros son los menos eficientes y no hay forma de mejorar su eficiencia si no es por su sustitución. Respecto a los electromecánicos, pueden ser más o menos eficientes en función del tipo.




Fuente: Publico.es

Mundo Ekos
¡Regístrate!
y recibe contenido PREMIUM
SUSCRÍBETE