Estadio nacional de Qatar renovado antes de la Copa Mundial de la FIFA 2022

09 noviembre 2022




El Estadio Internacional Khalifa en Doha ha sido renovado para su uso como una de las ocho sedes que albergarán el próximo torneo de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar.

Inaugurado en 1976, el estadio nacional del país ha sido remodelado por su arquitecto original Dar Al-Handasah para que pueda ser utilizado para el torneo, que comienza a finales de este mes.


El Estadio Internacional Khalifa es una de las ocho sedes de la Copa del Mundo de 2022

La extensa renovación del Estadio Internacional Khalifa se completó en 2017 e involucró la adición de 12 000 asientos, elevando su capacidad a 40 000 para cumplir con los estándares de hospedaje de la FIFA.

Fue el primer estadio en estar listo para la Copa Mundial de la FIFA 2022 y albergará partidos hasta el partido por el tercer puesto inclusive.


El estadio ha sido renovado para el evento.

Las alteraciones al exterior del estadio incluyen la adición de un dosel, que se extiende entre los dos arcos sobre su techo, la característica más identificable del edificio.

Esto se ha introducido para ayudar a mantener frescos a los aficionados y jugadores en las gradas y en el campo durante el torneo, junto con el nuevo y modernizado sistema de refrigeración del estadio.


Se ha introducido un nuevo dosel


Otros cambios exteriores al edificio incluyen la actualización de su fachada, que se ha modernizado con iluminación digital contemporánea para animarlo por la noche durante el torneo.

En el interior, los principales cambios en el estadio incluyen la adición de 12.000 asientos en sus gradas superiores. También se han introducido una serie de instalaciones de hospitalidad.

Desde su apertura en Doha hace 46 años, el Estadio Internacional Khalifa ha albergado varios eventos importantes, como la Copa del Golfo Arábigo, los Juegos Asiáticos y el Campeonato Mundial de Atletismo de la IAAF.

Está ubicado a 10 kilómetros del centro de la ciudad de Doha y forma parte de Aspire Zone, un área creada para los Juegos Asiáticos de 2006 que también incluye un parque, un centro acuático y un polideportivo.

Otros estadios que se han completado para la Copa del Mundo incluyen el Estadio Lusail de Foster + Partners y el Estadio Al Janoub de AECOM y Zaha Hadid Architects.

El arquitecto del Estadio Internacional Khalifa, Dar Al-Handasah, también ha creado el Estadio Al Bayt, que se basa en bayt al sha'ar, tiendas de campaña utilizadas por los nómadas en Qatar.


Está diseñado para mantener frescos a los jugadores y fanáticos.




Fuente: dezeen

Mundo Ekos
¡Regístrate!
y recibe contenido PREMIUM
SUSCRÍBETE