10 libros relacionados con la Arquitectura y los Viajes que todo arquitecto debe leer

12 octubre 2022

Se dice que cada obra maestra arquitectónica tiene una esencia intrínseca y un aura que una persona puede experimentar mientras está de pie en sus cámaras o absorbiendo el esplendor en persona. Para que los aspirantes a arquitectos comprendan qué es notar las complejidades del trabajo, primero deben entender qué es observar las sutilezas de un trabajo, que pueden pasarse por alto fácilmente si tratamos de examinarlo a través de una película o algunas imágenes.

Viajar es más que una simple experiencia para ellos; es más como aprender cómo los lugares cambian de uno a otro. Hemos compilado una lista de excelentes libros de viajes y arquitectura para que los disfrutes.

 

1. Arquitectura de Destino: La Guía Esencial de 1000 Edificios Contemporáneos – por Phaidon

Destino: la arquitectura es un recurso integral e inigualable para cualquiera que busque sacar más provecho de sus viajes, con 1000 de los edificios más fascinantes de la actualidad creados por los mejores arquitectos del mundo. Sin este "quién es quién" brillantemente seleccionado de la arquitectura más interesante del mundo, ningún viaje, desde un fin de semana largo hasta unas vacaciones de larga distancia, estaría completo. Cada estructura se representa con una sola fotografía y una breve descripción, así como ubicaciones, sitios web y horarios de atención. En todos los continentes, es la forma ideal de descubrir y experimentar la cultura construida moderna.

 

2. Viajar por diseño – por Peter Sallick

Travel by Design de Peter Sallick es una fascinante introducción al poder de viajar para cambiar y ampliar nuestro mundo, utilizando imágenes de viaje de más de 150 de los mejores arquitectos y diseñadores de Estados Unidos. Con fotos de más de 100 lugares en 60 países que van desde destinos exóticos y capitales globales hasta vacaciones de aventura y retiros estadounidenses, el libro nos recuerda la belleza y el valor de viajar. Más de 350 imágenes llevan a los lectores en un viaje global a través de paisajes urbanos, civilizaciones antiguas, complejos turísticos elegantes y maravillas naturales impresionantes, todo visto a través de los ojos discriminatorios y artísticos de las mentes creativas más importantes de la actualidad.


3. 1956: Fotografías de un viaje lento - por Dolf Schnebli

Dolf Schnebli recibió una beca de viaje de Harvard en 1955, lo que le permitió viajar durante un año por tierra desde Venecia a la India y viceversa. Lo acompañaba su esposa Clarissa y un Volkswagen Beetle. El objetivo de su viaje era estudiar de cerca la historia de la arquitectura, en particular la evolución urbana de los pueblos históricos, las ruinas y las excavaciones. Más de 50 años después de su viaje, las fotografías en blanco y negro de Schnebly se publican por primera vez, meticulosamente diseñadas para la comunicación visual por WBG AG, con sede en Zúrich.


4. Atenas revelada (Viaje a la historia a través de la arquitectura y el paisaje) – por Denis Roubien

Hay varios libros sobre la antigua Atenas disponibles. Cuando llegues, una visita guiada te proporcionará toda la información que desees. Pero, ¿qué pasó con Atenas en los siglos posteriores? ¿Qué pasa con las casas históricas, iglesias, mezquitas, baños y otras rarezas que encuentras por todas partes?

Este libro, escrito por un experto en Atenas y que presenta una gran cantidad de imágenes en color y mapas detallados, además de cubrir todos los hitos importantes de Atenas a lo largo de la historia, lo ayudará a comprender la ciudad ahora y evitará sentirse perdido como invitado. Estos lugares se han proporcionado como una visita guiada para ayudarlo a comprenderlos y recordarlos mejor. Contienen interacciones con personas intrigantes, así como otras experiencias de viaje personales que lo ayudarán a planificar sus vacaciones lejos de las trampas para turistas.


5. 150 casas que debes visitar antes de morir – por Thijs Demeulemeester

La popularidad del turismo arquitectónico está en aumento. Obtendrá un libro de referencia de 150 de las residencias privadas más destacadas del mundo, así como una lista de deseos para ayudarlo a planificar sus próximas vacaciones en una nación o ciudad, con este libro. Estas casas son únicas en su tipo, ya sea por el diseño interior, la construcción o el diseño inteligente. Esta es la lista de deseos de viaje definitiva para la arquitectura. Los escritores incluyen un relato vívido de la estructura y sus propietarios, así como información sobre el arquitecto, la fecha y la ubicación de cada propiedad.

El libro incluye obras de algunos de los peces gordos de la arquitectura como Le Corbusier, Mies van der Rohe, Walter Gropius, Adolf Loos, Eero Saarinen, Frank Lloyd Wright, Georgia O'Keeffe, Richard Neutra, Antoni Gaudi y Victor Horta.


6. Una guía de viajes arquitectónicos a Utah – por Martha Bradley Evans

Una guía de viaje arquitectónica de Utah permite a los visitantes y otros exploradores ver la historia, la cultura material, los asentamientos y la belleza natural del estado a través del prisma de su arquitectura. Este libro cuenta una historia sobre los pueblos y comunidades rurales de Utah, explora vecindarios y otros paisajes construidos con más de 600 ejemplos. Esta guía utiliza la diversidad de la arquitectura de Utah para mostrar el pluralismo de su gente, su convincente visión de una vida maravillosa y la respuesta específica de su entorno construido a la geografía única de este hermoso estado, desde la cabaña vernácula más predominante hasta la moderna. arquitectura del Abravanel Symphony Hall y el Salt Lake Arts Center.

7. Modernist Escapes: An Architectural Travel Guide – por Stefi Orazi

Como sugiere el título, este es un manual fascinante que lo lleva a los tesoros ocultos del mundo de la arquitectura modernista. Los lugares cubiertos en el libro brindan experiencias inspiradoras para los viajeros de sillón y, al mismo tiempo, son ideales como destinos de viaje de la vida real, ya que todas las estructuras están abiertas para una visita o tal vez para una estadía más prolongada. El libro fue escrito por la diseñadora inglesa Stefi Orazi, quien ha producido numerosos volúmenes sobre arquitectura y fue publicado por la editorial de arte Prestel.

Los entusiastas del modernismo querrán adentrarse en las páginas de este libro, que presenta impresionantes estructuras construidas por destacados arquitectos que van desde Alvar Aalto hasta Charlie Zehnder. Este libro cubre la gama completa de conceptos modernistas desde la Bauhaus hasta el brutalismo, con más de 130 estructuras distintivas de todo el mundo.


8. Arquitectura india temprana: ciudades y puertas de la ciudad - por Ananda K. Coomaraswamy

Arquitectura india temprana de Ananda K. Coomaraswamy es un estudio del tema basado principalmente en material encontrado en la literatura pali temprana y representado en los relieves de Bharhut, Sanchi y Amaravati. La Parte I trata de pueblos y puertas de ciudades, etc., mientras que la Parte II se centra en Bodhi-gharas, que son representaciones del árbol Bodhi con o sin la construcción de un templo. Coomaraswamy reunió meticulosamente los datos, extrayendo información no solo de la literatura sino también de las representaciones escultóricas. Se ha limitado no solo a los primeros escritos y material, sino también al conocimiento de ejemplos posteriores, en particular fuertes, etc. Los detalles del diseño de los primeros pueblos, así como sus muchos componentes, las palabras arquitectónicas que se encuentran en los primeros escritos y las imágenes con comentarios completos sobre cada uno, han hecho que este libro sea indispensable para un estudio serio del tema. Esta monografía es imprescindible para los estudiantes de arqueología, arte y arquitectura.


9. The Grand Tour: Viajando por el mundo con el ojo de un arquitecto – por Harry Seidler

El arquitecto Harry Seidler ha viajado por el mundo durante más de 50 años, documentando ampliamente los logros máximos en la construcción desde el año 3000 a.C. a la hora actual. El interés de Seidler se convirtió rápidamente en una pasión y, finalmente, en una destacada colección de arquitectura mundial. Las imágenes de Seidler, que incluyen muchos de los monumentos arquitectónicos más famosos del mundo, representan la historia y el estilo de la arquitectura en toda Europa, Oriente Medio, Asia y América, nación por país. “Grand Tour”, dividido en capítulos por país y cada uno con una breve introducción que describe su historia arquitectónica, permite a los viajeros de sillón, estudiantes, aficionados a la arquitectura e historiadores explorar los edificios del mundo a través de las fotografías de un hombre: los resultados de un entusiasta medio- empresa del siglo.


10. Viajes de arquitectura del medio oeste – por Zach Mortice

Midwest Architecture Journeys lleva a los lectores en un viaje a algunas de las estructuras más innovadoras de la región, diseñadas por arquitectos como Bertrand Goldberg, Bruce Goff y Lillian Leenhouts. Aunque Louis Sullivan y Frank Lloyd Wright son los arquitectos más conocidos del Medio Oeste (y del país), la región ha sido durante mucho tiempo un refugio tanto para constructores expertos como aficionados. También incluye visitas a lugares menos prominentes pero igualmente audaces y definitorios como montículos indígenas, silos de granos, estacionamientos, mercados de pulgas y almacenes abandonados. Midwest Architecture Journeys sostiene, a través de docenas de piezas escritas por arquitectos, críticos y periodistas, que lo que parece plano es colosal, y lo que consideramos poco interesante está repleto de inventos.




Fuente: Rethinking The Future

Mundo Ekos
¡Regístrate!
y recibe contenido PREMIUM
SUSCRÍBETE