En retrospectiva, lo cierto es que no ha cambiado mucho el lugar donde la gente pasa la mayor parte de su tiempo.
Tras los constantes cambios en las restricciones de transporte y la continuación de la pandemia, las personas reconocieron que la mayor parte de su tiempo lo pasarían en interiores, por lo que decidieron adaptar sus espacios de vida y trabajo en consecuencia. Estos cambios bruscos en el estilo de vida obligaron a las personas a tomar conciencia de que el espacio que habitan tiene una gran influencia en su bienestar físico y mental, por lo que comenzaron a optar por características que promueven la sensibilidad, la calma, el optimismo y la alegría.
Algunas tendencias y características que fueron prominentes en 2020, como los diseños biofílicos, el uso de materiales locales y los tonos apagados, se mantuvieron firmes en 2021. Otras se introdujeron recientemente y se utilizaron en gran medida en proyectos de diversas escalas y funciones.
2021 también vio una mayor diversidad de diseño en interiores comerciales y minoristas en comparación con los proyectos residenciales, destacando cómo arquitectos, diseñadores y propietarios de negocios encontraron diferentes formas de traducir sus conceptos en narrativas visuales y físicas. Descubre las 10 tendencias de diseño que dieron forma a los espacios interiores de 2021.
1. Interiores biofílicos e incorporación de la naturaleza.
2. La iluminación como elemento característico.
3. Revestimiento exterior utilizado como acabado interior.
4. Interiores de hormigón crudo y sin terminar.
5. El efecto caleidoscopio: colores vibrantes y superficies reflectantes.
6. Curvas y formas fluidas.
7. En caja: volúmenes dentro de volúmenes.
8. Pasteles y tonos apagados.
9. Interiores salidos de los cómics.
10. Interiores flexibles y transformadores.
Texto original tomado de Plataforma Arquitectura.