Arabia Saudita revela un rascacielos de espejos de 170 kilómetros de largo para albergar a nueve millones de personas

04 agosto 2022

El gobierno de Arabia Saudita ha presentado imágenes de una ciudad lineal de 500 metros de altura llamada The Line, que se construirá cerca del Mar Rojo como parte de Neom.

Con una extensión de 170 kilómetros a lo largo del noroeste de Arabia Saudita, la megaestructura, que tendrá fachadas espejadas, tendrá 500 metros de altura, pero solo 200 metros de ancho.


El rascacielos espejado se topará con el Mar Rojo.

Planificado como parte del desarrollo de Neom, The Line fue diseñado como una alternativa espectacular a las ciudades tradicionales que normalmente se extienden desde un punto central.

Aunque no se ha anunciado oficialmente, Dezeen entiende que la megaestructura fue diseñada por el estudio estadounidense Morphosis.


Se extenderá 170 kilómetros por todo el país

"En el lanzamiento de The Line el año pasado, nos comprometimos con una revolución civilizatoria que pone a los humanos primero en base a un cambio radical en la planificación urbana", dijo el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman.

"Los diseños revelados hoy para las comunidades en capas verticales de la ciudad desafiarán las tradicionales ciudades planas y horizontales y crearán un modelo para la preservación de la naturaleza y una mejor habitabilidad humana", continuó.

"The Line abordará los desafíos que enfrenta la humanidad en la vida urbana actual y arrojará luz sobre formas alternativas de vivir".


Las dos estructuras encerrarán un área abierta


La estructura consistirá en dos estructuras similares a paredes que encerrarán un área abierta entre ellas.

Con 500 metros de altura, el par de estructuras se convertirá en el duodécimo edificio más alto del mundo, además de ser, con diferencia, el más largo.


La estructura, que fue diseñada para albergar a nueve millones de residentes cuando esté completa, contendrá áreas residenciales, comerciales y de ocio, así como escuelas y parques.

Las diferentes funciones se apilarán en un arreglo descrito por los creadores de la ciudad como Urbanismo de Gravedad Cero.

Las imágenes muestran parques ubicados entre los dos bloques lineales, que estarán conectados por múltiples puentes y rematados con más espacios verdes.

Estará completamente revestido con fachadas espejadas para darle a la estructura una apariencia única.

“The Line tendrá una fachada de espejo exterior que brindará su carácter único y permitirá que incluso su pequeña huella se mezcle con la naturaleza, mientras que el interior se construirá para crear experiencias extraordinarias y momentos mágicos”, dijo el gobierno de Arabia Saudita.


Viviendas, comercios y espacios de ocio se dispondrán en vertical


Se diseñaría un sistema de transporte a lo largo de la megaestructura para conectar ambos extremos de la ciudad en 20 minutos.

Según el gobierno de Arabia Saudita, la estructura funcionará completamente con energía renovable y fue diseñada como una alternativa sostenible a las ciudades tradicionales.

La ciudad albergará a nueve millones de personas

"No podemos ignorar las crisis ambientales y de habitabilidad que enfrentan las ciudades de nuestro mundo, y Neom está a la vanguardia en la entrega de soluciones nuevas e imaginativas para abordar estos problemas", dijo Bin Salman. "Neom está liderando un equipo de las mentes más brillantes en arquitectura, ingeniería y construcción para hacer realidad la idea de construir hacia arriba".

"Neom será un lugar para que todas las personas de todo el mundo dejen su huella en el mundo de formas creativas e innovadoras", continuó.

The Line, que se reveló por primera vez el año pasado, forma parte de la iniciativa Neom en el noroeste de Arabia Saudita. Neom es parte de la campaña Vision 2030 de Arabia Saudita para diversificar su economía y volverse menos dependiente del petróleo.



Fuente: https://www.dezeen.com/

Mundo Ekos
¡Regístrate!
y recibe contenido PREMIUM
SUSCRÍBETE