Arquitectura sin límites

11 enero 2023

AEI Spaces (Arquitectura e Interiores) es una firma consultora que tiene una trayectoria de 26 años en Colombia desarrollando diseño y construcción de espacios arquitectónicos. Han impulsado proyectos en Chile, Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra y Ecuador.

Sus servicios pasan por una sombrilla de sostenibilidad en cuanto a ahorro de energía y agua, así como el uso de materiales amigables con el medioambiente, tanto para sus obras, como para el ser humano que ocupará dichos espacios. AEI Spaces cuenta con las certificaciones Leed y Well, las cuales ratifican la seguridad de la obra y el bienestar del ser humano, respectivamente. Bajo este contexto, AEI llega a Ecuador con altas perspectivas de crecimiento, para apoyar el empleo y la reactivación económica del país, considerando que las formas de trabajar y tendencias ecuatorianas son parecidas con Colombia.

AEI Spaces incursiona en el metaverso para innovar la arquitectura

El metaverso puede ser catalogado como aquellos espacios de encuentro virtuales, diseñados de forma tridimensional, los cuales representan la realidad y permiten a los usuarios interactuar dentro de los mismos. En este sentido, AEI Spaces incursiona en este entorno virtual, a través de un equipo de innovación y desarrollo conformado por arquitectos, antropólogos e investigadores, que pretenden crear diseños que redefinan la arquitectura convencional y permitirán a personas u organizaciones crear nuevas experiencias.

La creciente necesidad de espacios digitales de interacción virtual, donde los usuarios se relacionen generando nuevas dinámicas que apoyen a la cultura y apropiación digital. Su principal objetivo es aprovechar todas las posibilidades que ofrece este espacio virtual, a través del uso de tecnología blockchain, que permite la descentralización de procesos como transacciones digitales, entre otras.

Además, la consultora considera que la creación de estos espacios digitales es importante para que los arquitectos redefinan sus conceptos arquitectónicos, tales como mundos que no estén sujetos a la gravedad y, de esta forma, ser pioneros en el diseño y construcción del metaverso, convirtiéndose en una empresa visionaria, que brinda soluciones de última generación a sus clientes.  

 

Fuente: Metro, Diario Contra Réplica   

Mundo Ekos
¡Regístrate!
y recibe contenido PREMIUM
SUSCRÍBETE