El trabajo de Bjarke Ingels Group para el barrio CityLife de Milán ha sido oficialmente iniciado.
Un proyecto de regeneración urbana para proporcionar un entorno habitable caracterizado por la sostenibilidad, la mejora de la calidad de vida y los servicios all-inclusive.

En 2019, BIG presentó su diseño para The Portico, un desarrollo de 53.500 metros cuadrados en los dos últimos terrenos de CityLife. La propuesta contó con dos edificios individuales llamados Este y Oeste, conectados por una estructura suspendida de 140 metros de largo, que proporciona una entrada generosa a escala urbana.
El edificio Oeste constará de dos plantas subterráneas, una planta semisótano y 21 niveles sobre rasante. De estos, 17 se utilizarán como oficinas, los tres restantes como restaurante y sky bar y el último como piso técnico. La planta baja incluirá instalaciones compartidas y un auditorio principal. El edificio está inspirado en un concepto de relación estructural entre los pisos: los primeros cinco están conectados por una escalera escultórica, mientras que el resto está conectado visualmente por el espacio abierto debajo del techo.

El edificio Este tendrá dos plantas subterráneas, una planta semisótano y 11 plantas sobre rasante. En las plantas baja y primera, el edificio albergará un atrio con un jardín de invierno e instalaciones compartidas. Al igual que el otro edificio, el diseño interior de la torre presenta un planteamiento basado en la relación entre los distintos niveles: los dos primeros están unidos por una escalera monolítica, mientras que los otros están conectados visualmente por el atrio y los balcones que rodean el patio interior.
Lee también>>El edificio habitacional más alto de México tendrá helipuerto propio
Ambas torres estarán cubiertas con paneles para captar energía solar, convirtiendo el proyecto en uno de los parques fotovoltaicos urbanos más grandes de Italia. El sistema también permitirá la captación y reutilización del agua de lluvia, además de poner a disposición una vasta área cubierta de espacios verdes públicos.

Imagen tomada de Plataforma Arquitectura
CityLife es un proyecto de remodelación del antiguo centro histórico de exposiciones y ferias de Milán. El proyecto ofrece una combinación de servicios públicos y privados, que incluyen residencias, oficinas, tiendas y áreas de ocio, todo ello construido en el segundo parque público más grande del centro de Milán.
El plan maestro cubre un área de 366.000 metros cuadrados e incluye obras de arquitectos de renombre mundial como Zaha Hadid, Arata Isozaki, Daniel Libeskind y Bjarke Ingels.
Texto original tomado de
Plataforma Arquitectura.
Lee más>> Top 3 de los edificios más emblemáticos del mundo