Muchos creen que el tener un lugar limitado, las posibilidades de decoración y de organización son menos, cuando en realidad hay muchas maneras de poder aprovechar estos lugares al máximo.
Por esto, a continuación compartimos una serie de consejos para que el tamaño del espacio no sea un impedimento para crear grandes obras.
Cuando tienes un espacio pequeño, los muebles de doble o triple función son una necesidad absoluta. Una cama que tenga cajones debajo, una mesa de centro con almacenamiento en el interior o una mesa extensible para cuando necesites asientos adicionales, las opciones son infinitas.
Además, muebles como los taburetes, se pueden usar como decoración o asientos cuando las cosas se ponen difíciles. Las estanterías siempre son útiles, ya sea que se usen como un soporte para medios, una librería o incluso para la ropa, nunca sobran. También se puede pensar más allá, usando una cómoda como mesa de noche o una pequeña mesa plegable puede servir como espacio adicional para que funcione como soporte para comida.
Cuando se trata de revitalizar espacios, sean grandes o pequeños, la luz natural siempre ofrecerá esa sensación de amplitud, bienestar y confort. Para crear espacios luminosos, son necesarias las puertas y las ventanas. Se recomienda el uso especial de ventanas y puertas de aluminio o de PVC con vidrio DVH. Esto tiene un plus, ya que los vidrios DVH mantienen la aislación térmica y sonora, fundamentales a la hora de generar ambientes confortables y energéticamente sustentables.
Estas ahorran espacio al no tener que contemplar el radio de cuando abren o cierran. Esto permite poner muebles más juntos o más cerca de las entradas. Además, son perfectas para ocultar electrodomésticos. Encima de todo esto, las puertas deslizantes específicamente, se pueden utilizar para separar espacios de manera discreta.
Pintar una habitación pequeña con colores oscuros puede hacer que se sienta aún más reducida. Por eso, los colores claros y los espejos serán grandes aliados a la hora de multiplicar la luz y generar sensación de amplitud. Las paredes deben ser utilizadas para colgar accesorios, siempre y cuando no se exagere y con el propósito de que lo que se cuelgue, cumpla con una función.
Los estantes y gabinetes en las paredes, por ejemplo, son excelentes para el almacenamiento y las cosas simples como un tablero perforado o ganchos son buenas para colgar cosas más pequeñas. Una excelente manera de utilizarlos es colocándolos junto a la puerta principal. De esa manera, se pueden colgar llaves y otras necesidades, sin crear desorden.
Fuente: La voz