Estudio de arquitectura ambiental cubre con velas una casa en la ladera de una montaña en Bequia

01 julio 2022

Un Estudio de arquitectura ambiental ha utilizado enormes velas para crear un "yate terrestre" en la isla de Bequia en el Caribe que fue construido con madera recuperada y tiene un complejo sistema de recolección de lluvia.

la "casa vela" utiliza un sistema de elementos de sombreado muy estirados hechos del mismo material que se usa para hacer velas contemporáneas para darle una estética distintiva.


Proyecto de estructura múltiple que utiliza velas para dar sombra

Todos los elementos de la casa fueron prefabricados en Indonesia antes de ser enviados en contenedores a la isla debido a la "dificultad de construcción en el Caribe con sus recursos limitados", dijo Studio of Environmental Architecture (SEA), con sede en California.

El proyecto consta de una residencia principal, así como una casa de campo para los cuidadores y casas de huéspedes repartidas por la cara de la empinada pendiente en Bequia, una isla dentro de la cadena de las Granadinas.

 

La casa usa un sistema complejo de recolección de aguas de lluvia

Según el estudio de arquitectura, las estructuras de sombra extensibles proporcionan más sombra de lo que podría proporcionar un techo rígido tradicional y, por lo tanto, hace que la casa sea más adecuada para el clima ecuatorial.

"Los techos crean una forma inclinada diseñada para recolectar agua de lluvia y crear una chimenea térmica para expulsar el calor desde la parte superior al maximizar la ventilación cruzada", dijo SEA.

Las velas funcionan como mecanismos de sombra y chimeneas solares.

El grupo de edificios se construyó pensando en la recolección de agua, dijo el estudio. Cada estructura se asienta sobre una base de hormigón que ancla un sistema de soporte de aluminio para las marquesinas.

El agua de lluvia se recoge en las marquesinas y se canaliza a través de abrazaderas de metal hacia los "mástiles" de aluminio y luego hacia los cimientos de hormigón que albergan grandes cisternas.


La base de hormigón contiene cisternas de agua de lluvia.

Según el estudio, estas cisternas permiten que el 100 por ciento del agua utilizada para el hogar se recolecte a través del rocío y la lluvia y crea un efecto de enfriamiento a medida que la ventilación cruzada de las velas interactúa con el agua en las cisternas.

"Las necesidades anuales de agua se producen en el sitio, lo que demuestra que la resiliencia puede ser hermosa y táctica", dijo SEA.


Está en Bequia en San Vicente y las Granadinas

La estructura principal tiene tres plantas. Al mismo nivel que las cisternas, hay un salón que linda con la piscina curva.

En el segundo piso, la planta baja, se encuentran la sala de estar, la cocina, el comedor, una sala de música, todo conectado a una amplia terraza de madera que corona la propiedad. En el centro de la cubierta hay una pequeña pasarela elevada que conduce a una plataforma elevada sobre la piscina que emula la cofa de un barco.

Los mástiles de aluminio canalizan el agua de lluvia

El último piso tiene una oficina que está casi completamente cubierta por el sistema de sombreado. Desde la oficina, por un pasillo al costado del edificio se encuentra la suite principal que tiene una terraza privada.

Usando muy poco vidrio, las interfaces con el exterior tienen un sistema de persianas verticales que pueden abrirse y cerrarse. Estas celosías, al igual que los elementos estructurales de aluminio del interior, el suelo y la terraza, están revestidos de madera-hierro que se recuperó de un muelle abandonado en Borneo.

El estudio también señaló que, de acuerdo con las exigencias del clima, la estructura de la casa es resistente a las termitas.

Los detalles en el exterior y el interior incluyen "superficies altamente elaboradas por artesanos javaneses y balineses, incluidos paneles de pared hechos de palma tejida, fragmentos de cáscara de coco y otras superficies orgánicas", dijo SEA.


El revestimiento interior y el suelo están hechos de madera-hierro recuperada.

Fuera del camino de entrada hay una serie de paneles fotovoltaicos en la parte superior de un edificio de servicios.



Fuente: https://www.dezeen.com/2022/06/28/studio-environmental-architecture-sail-house/

Mundo Ekos
¡Regístrate!
y recibe contenido PREMIUM
SUSCRÍBETE