El ministro de Vivienda, Darío Herrera, recorrió el terreno que donará el Municipio de Zaruma para la construcción de un proyecto habitacional para las familias damnificadas.
El Plan Nacional de Hábitat y Vivienda contempla la regeneración del espacio público y la reubicación de familias en Zaruma. “Estas acciones serán presentadas al presidente Guillermo Lasso, quien se comprometió a visitar Zaruma la primera semana de enero, para verificar el avance del plan” dijo Jhansy López, alcalde de Zaruma.
El socavón deja al momento cuatro viviendas destruidas, dos el día del hundimiento y dos este fin de semana. Según el MIES, son 300 personas afectadas.
Zaruma se encuentra en estado de excepción por 90 días, tiempo en el cual se hará un diagnóstico geofísico de la situación.
Texto original tomado de
Primicias.