El diseño de grifería es una clara protagonista de los baños y cocinas. Durante el último año, se ha apostado por nuevos colores y acabados que aportan una estética con mucha personalidad. Los colores dorado, blanco, oro rosa y negro son utilizados para que generen una armonía con el ambiente.
Al ser una pieza que discretamente puede cambiar el aspecto de una cocina o baño, son los pequeños detalles que asientas la decoración. Las empresas han apostado por el diseño, pero sin olvidar las presentaciones técnicas adecuadas, para que las griferías ahorren agua y soporten el paso del tiempo.
Por esta razón, jugar con el color permite crear efectos ópticos en los baños y las cocinas. Estos colores son notas de distinción que añaden sofisticación, especialmente en los acabados brillantes como el dorado y oro rosa. Por otro lado, también está en tendencia el decorado en negro total con revestimientos en liso mate y mármol ligerlmente veteado en gris, sobre el que destaca los grifos del lavabo en dorado.
En cocinas decoradas con revestimientos y mobiliario en tonos neutros o claros, la grifería puede integrarse con un diseño en blanco discreto, en metalizados o en negro. Por ejemplo, en una cocina blanca con mármol y madera, acabados sobre los que asoma la grifería del fregadero en negro. El resultado es luminoso y novedoso.
Fuente: HOLA
Fotos: SHUTTERSTOCK