La diseñadora de interiores Sophie Goineau ha completado recientemente la restauración de la histórica Casa MCM Alfred Wilkes en Cove Way Drive, en Beverly Hills.
Dando nueva vida a un ícono residencial en Los Ángeles, el proyecto se completó después de dos años de restauración.
Revisando temas de los grandes modernistas Richard Neutra, Harold Levitt y Mies van der Rohe, Goineau se inclinó hacia las configuraciones duales de líneas rectas y formas curvilíneas en los 5.000 pies cuadrados de las 4 habitaciones. En todo momento y desde la entrada, la carpintería se produce en maderas autóctonas de Estados Unidos.

Imagen tomada de Plataforma Arquitectura
Siempre que sea posible, el techo con incrustaciones, las particiones de las paredes y los marcos de las puertas apiladas son de teca, incluidos los azulejos Art Wall en el tocador, hechos a mano en Mosarte en Brasil. Los paneles de pared, la barra estriada, las puertas, los armarios, los tocadores y la cocina están diseñados a medida en nogal. Las manijas de latón en las puertas de entrada hacen eco de un motivo de media luna en cada tirador y cierre.

Imagen tomada de Plataforma Arquitectura
La chimenea de doble cara, desde la sala de estar hasta la biblioteca, está construida con ladrillos de arcilla Kolumba, hechos a mano en Dinamarca por Petersen Tegl y diseñados en colaboración con el arquitecto Peter Zumthor, también utilizados en el Museo Kolumba en Alemania y el Teatro Real Danés en Copenhague. El suelo de moqueta original de la casa se volvió a colocar en terrazo, con incrustaciones de latón y piedra Calacatta color crema, inspirado en los estampados textiles del icono de la arquitectura Alexander Girard diseñados para Charles y Ray Eames, repletos de muebles de Minotti y Henge.
Podría interesarte >> La casa del poliamor diseñada para una relación entre tres hombres

Imagen tomada de Plataforma Arquitectura
La pintura de yeso de cal de fabricación italiana de Novacolor fluye desde la fachada exterior hasta las superficies de las paredes interiores, también optimizando las paredes del baño principal, con su revestimiento sin costuras.
En el baño circular del dormitorio, los tragaluces existentes se expanden para realzar las cerámicas Yohen Border Tiles Ceramics de fabricación japonesa en verde, repetidas en varios tonos en un segundo y tercer baño, así como en el solárium interior/exterior, cada espacio explora su propio nicho individual.

Imagen tomada de Plataforma Arquitectura
Construida originalmente en 1957, la casa fue reimaginada a través de la restauración para rendir respeto a la historia, reinterpretándola y, al hacerlo, el diseño celebra Los Ángeles y su legado de proyectos de viviendas modernistas.
Texto original tomado de
Plataforma Arquitectura.