La empresa de bienes raíces de nueva generación Living Wall desarrolló el proyecto “Otro Cielo” en Bangalore, India. La visión es combinar la vida urbana contemporánea, con los principios probados de construcción y arquitectura.
El estudio encargado de la obra fue
Designhaaus Solutions, quienes pensaron en un complejo compuesto de 117 elegantes y amplios departamentos de tres y cuatro dormitorios, distribuidos en tres torres de 19 pisos de altura. Además, cuenta con dos niveles de sótano, casa club y un salón en el piso 16.
Las tres torres, unidas entre sí, se ubican de forma escalonada para tener aberturas en las cuatro direcciones.
La alineación de las unidades -de norte a sur- sigue los principios del vasto y se alinea perfectamente con la dirección natural del viento en Bangalore. Las ventanas y los balcones están previstos para proporcionar una ventilación cruzada en los departamentos.
[gallery ids="https://mundoctr.grupo-ekos.com/storage/posts/2020/06/Livingwalls_20.jpg|,https://mundoctr.grupo-ekos.com/storage/posts/2020/06/Livingwalls_8.jpg|,https://mundoctr.grupo-ekos.com/storage/posts/2020/06/Livingwalls_6.jpg|,https://mundoctr.grupo-ekos.com/storage/posts/2020/06/Livingwalls_11.jpg|,https://mundoctr.grupo-ekos.com/storage/posts/2020/06/Livingwalls_3.jpg|,https://mundoctr.grupo-ekos.com/storage/posts/2020/06/Livingwalls_2.jpg|"]
La orientación de 45 grados de los espacios produce una estructura poco convencional, con varias superficies extruidas que proyectan sombras en el edificio durante todo el día. Este sombreado automático reduce, drásticamente, la absorción de calor de la estructura en las horas de sol. Asimismo, al escalonar los balcones, se aumenta este efecto y la absorción de calor también se reduce gracias a los jardines en los áticos y la cubierta verde en el salón de doble altura del último piso.
➤ Ver también: LeParc ampliará sus servicios e infraestructura
El vestíbulo, la sala de estar y el comedor tienen una losa ininterrumpida. El espacio con balcones sombreados -de generosas dimensiones- funciona como un gran espacio para recibir invitados. Mientras que los jardines verticales se ven impresionantes y brindan alegría en una forma diferente.
El proceso sostenible y el material adoptado hacen de “Otro cielo” un proyecto único y distinguido:
1. Cenizas volantes para enlucido.
2. Reparación en seco de mampostería en lugar de mortero.
3. Arena M en lugar de arena fluvial.
4. Iluminación con energía solar para áreas comunes y puntos de carga de automóviles eléctricos
Proyecto original y fotos tomadas de:
Plataforma Arquitectura