GlobalData ha reducido su pronóstico para la industria de la construcción en América Latina y se espera que la producción se contraiga un 6,8% este año, por debajo del pronóstico de -5,5% realizado en mayo pasado. Se prevé que la actividad de la construcción en todos los mercados principales -incluidos Brasil, México y Argentina- disminuya bruscamente este año, a medida que continúe la expansión, sin precedentes, de la pandemia por el Covid-19.
➤ Ver también: Producción de construcción latinoamericana caerá 5,5%
Los países que mostrarán el peor desempeño son:
“La extensión de las restricciones de cuarentena, el debilitamiento de la actividad económica, las interrupciones de la cadena de suministro y el aumento de los niveles de desempleo, mantendrán las inversiones en niveles muy bajos este año” comentó Dariana Tani, economista de GlobalData.
Otros factores principales que afectan a la industria son:
El Fondo Monetario Internacional ahora espera que la actividad económica en América Latina se contraiga un 9,4%, ya que la mayoría de los países todavía luchan por contener las infecciones. Esto se compara con la contracción previamente esperada de -5,2% en la actualización de abril. Texto original tomado de: Construcción Latinoamericana CLA