Las herramientas manuales nunca pasarán de moda, pero, para aquellos constructores profesionales y para los aficionados del bricolaje que cuidan los detalles y que buscan alcanzar la mejor calidad en sus proyectos, contar con una variedad de herramientas eléctricas es fundamental para tener utilidad y seguridad.
Ahora el mercado cuenta con las mejores opciones para el constructor. Por lo tanto, para hablar de innovación y nuevas tecnologías, en esta nota presentamos las principales herramientas eléctricas que todo ferretero debe ofrecer y que todo constructor debe conocer:TALADRO: Utilizado en incontables tareas de manufactura, mantenimiento y reparación, los taladros son una herramienta eléctrica esencial tanto en el taller, como en la industria y en el hogar. Dentro de este campo, recomendamos especialmente ofrecer los taladros de percusión. Estos sirven para hacer agujeros de hasta 20 mm de diámetro en acero, baldosa, ladrillos, piedra, mampostería y hormigón no reforzado.
SIERRA: Las sierras eléctricas logran cortes perfectos sin ninguna dificultad. Dentro de este campo, hay varios tipos que permiten hacer cortes rectos o curvos en madera, plástico, metal y cerámica, entre otros materiales. Recomendamos la sierra circular, de calar, de mesa y los serruchos eléctricos.
AMOLADORA: Esta herramienta que puede ser utilizada para realizar una gran cantidad de trabajos permite cortar mármol, cerámica o incluso paredes. Además, la amoladora es ideal para realizar tareas de pulido y de desbaste.
MARTILLO ELÉCTRICO: En este campo, se pueden encontrar varios martillos, entre ellos, existen dos tipos: los perforadores y los demoledores Los primeros son ideales para realizar perforaciones por encima de la cabeza o desde cierta altura y los otros tienen más potencia, más peso y mayor tamaño, por lo que se usan en la demolición de suelos.