Los baños pequeños están cargados de buenas ideas. Al tener poco espacio, la creatividad sale a relucir dando forma a soluciones que amplían visualmente la estancia, incluso huecos para almacenaje que en un principio eran impensables. AD selecciona 3 baños que son una fuente de inspiración.
© BCDF Studio
Este apartamento de 45 m2, ubicado en la localidad costera de Arcachon (Francia), fue totalmente reformado por el estudio de arquitectura OUD. Al estar situado frente al mar, la idea era inspirarse en una discreta reinterpretación de las estaciones balnearias de los años veinte. En el baño, el rojo de los tejados típicos de Arcachon funciona con las baldosas de terracota. El terrazo se eleva en las paredes para ampliar visualmente la estancia y su textura ligeramente nacarada evoca la arena de la playa. Una combinación perfecta.
© BCDF Studio
La arquitecta Eva Helft creó un refugio íntimo y luminoso de 260 m2 en París a partir de un espacio oscuro y muy fragmentado, dotándolo de sensualidad gracias a la suavidad de la paleta de colores y el uso de materiales naturales en un entorno contemporáneo. Este baño triunfa por la enorme ventana en una de sus paredes. Los azulejos rectangulares de terracota Cotto Antico Classico Rosato del suelo hacen juego con los azulejos blanco Zellige de las paredes.
En las paredes, Zelliges, en el suelo, grandes losas de piedra caliza que responden al techo. La calefacción de suelo y pared evita la necesidad de un calentador de toallas, para el que no hay espacio suficiente. © BCDF Studio
El estudio Ett Hem dio vida a un pequeño y atípico estudio de tan solo 19 m2 combinando carpintería, molduras y mármol veteado dorado. En este espacio, el depósito de agua caliente, la lavadora, el sistema de calefacción e incluso el cuarto de baño se esconden tras la madera y las puertas ocultas en un entorno sofisticado y refinado.
Fuente: Revista AD