Portoviejo camina hacia el futuro o, más específicamente, con vistas al 2035. Y, con esto, el municipio espera potenciar el sector productivo de la capital manabita y de toda la provincia con la creación del Complejo Industrial, Agropecuario y Logístico (CIAL), ubicado en la parroquia Colón.
Este megaproyecto es estratégico para la atracción de inversiones, generación de empleo y fortalecimiento de la agroindustria como polo de desarrollo. Incluirá una plataforma logística que procesará todo tipo de carga para darle valor agregado y distribuirlo en el país y el mundo
Este complejo tendrá una relación muy estrecha con otras ciudades hermanas. Además, tiene el potencial de procesar carga que llegue por el puerto de Manta, ubicado a 30 minutos, potenciando así la importación hacia el país por este destino.
Los servicios logísticos ofrecidos desde Portoviejo representan una ventaja en tiempo y ahorro para la distribución de carga a todo el país, incluido los principales puertos. Se espera que el proyecto cuente con una capacidad proyectada a manejar cargas de 280.000 toneladas, que representan USD 263 millones anuales.