El estilo que jamás pasará de moda. Elegante, sencillo y actual con piezas clásicas. Así es el estilo ‘mid-century’.
El estilo mid-century es uno de los más aclamados y deseados en el mundo del interiorismo. Pese al paso de los años sigue siendo moderno, actual y elegante, y al mismo tiempo fácil de combinar con cualquier estética más ecléctica y contemporánea. En definitiva, es un estilo atemporal y equilibrado que no entiende de opulencia y redundancia, y por eso es imposible no caer rendido a sus pies.
El término mid-century hace referencia a la mitad del siglo XX (años 50) y surgió de la necesidad de innovar tras una época tan devastadora como fue la de la II Guerra Mundial. Este estilo comenzó a florecer tanto en arquitectura, en interiorismo y en diseño, buscando unos objetivos muy claros: la funcionalidad de los objetos y los acabados sencillos en los que predominan las formas geométricas.
Leer más: Dream Home, la propuesta de decoración con envases de Tetra Pak
Como ya hemos mencionado, el mid-century es, ante todo, sencillez y función. Por eso, la paleta de colores también lo es: apostar por el blanco y los acromáticos en las paredes, es la clave para luego combinarlos con un toque de latón (eso sí, en su versión mate) y madera, mucha madera.
Una combinación perfecta: en cuanto a paredes, partimos de revestimientos blancos puros pero con textura que dan luminosidad al espacio. Para los accesorios, el latón no falla, y más si es mate o con acabado satinado. ¿El suelo? Un parquet con fuerza y estampado geométrico para resaltar los elementos de madera. Y, finalmente, los textiles: terciopelo para equilibrar y que dé un carácter antiguo y elegante.
Líneas sencillas, colores y formas geométricas para un estilo en el que impera la funcionalidad, pero siempre con clase, para dar a cada estancia un toque de absoluta singularidad y, por qué no, también un poco de historia. Y, por supuesto, también hay espacio para que brillen todas las mezclas e influencias de diferentes estéticas. Para crear un ambiente totalmente único, hemos elegido una serie de piezas con sabor auténtico que, aunque hayan sido diseñadas el siglo pasado, saben llenar de carácter y exclusividad cualquier rincón.
Podría interesarte: 5 mitos sobre la decoración de interiores
Fuente: Architectural Digest