Metal, barro cocido, colores vivos y formas extravagantes. Estas son las tendencias en escaleras que debes tener en tu radar ya que estas, además de marcar este 2022, llegaron para quedarse.
Dentro de un espacio cerrado, las escaleras no solo cumplen una función fundamental, sino que también deben aportar a la estética de la vivienda. Para eso, a continuación presentamos todos los elementos que deben destacarse en el diseño de una escalera moderna.
Una de las corrientes que marcan la tendencia en el 2022 es la reconexión con la naturaleza y brindar al hogar elementos de la biophilia.
Las escaleras de madera modernas interiores permiten jugar con las texturas y podrás ofrecer la ilusión de habitar en una cabaña, fomentando la sensación de Hygge. Este término es noruego y se traduce como “sentir armonía y bienestar con uno mismo”, que es lo que más se busca en estos tiempos.
Los elementos metálicos y vibrantes que aporten vitalidad a la vivienda también son tendencia.
Las escaleras metálicas interiores modernas pueden tener un gran papel en este discurso narrativo. Y, optando por colores vivos y llamativos, como verde agua, rosas o naranjas, se puede otorgar un toque de luz y color a la estancia.
Una escalera de obra en un espacio puede fundirse con el resto de la estancia o resaltar.Sacarle partido a la escalera resaltando los rodapiés con barro cocido, atraerá la atención en la habitación.
Se recomienda también inclinarse por elementos geométricos, motivos florales o combinando ambos. Los colores tierra, marinos y pálidos aportarán una sensación de aire fresco al lugar.
4.1. Escalera en L: se trata de una escalera en dos tramos que puede tener variaciones en la estructura, como una forma circular o recta y que la barandilla y pasamanos pueden integrarse con las paredes.
4.2. Escalera de caracol interior moderna: es innegable que se trata de un tipo de escalera clásico, atemporal y apto para espacios pequeños, pero, jugando con los elementos, como los colores y materiales, podrás aportar un toque con personalidad al diseño del lugar.
Fuente: CAMPUS TRAINING
Fotos: SHUTTERSTOCK