Foster + Partners conecta un par de rascacielos con un puente colgante de 100 metros de altura

29 septiembre 2022



El estudio de arquitectura británico Foster + Partners ha completado dos rascacielos para el fabricante de drones DJI en Shenzhen llamados DJI Sky City, que están conectados por un puente colgante al aire libre a más de 100 metros sobre el suelo.

DJI Sky City consta de un par de rascacielos de 200 metros de altura que albergan la sede y el centro de innovación de la empresa de robótica con sede en Shenzhen y especialistas en drones DJI.


DJI Sky City fue diseñado por Foster + Partners


Los dos rascacielos están conectados por un puente colgante de 90 metros de largo, que se encuentra en la mitad de la estructura, a 105 metros sobre el suelo.

El puente se unirá a cada uno de los núcleos de listones verticales de las torres, que soportan una serie de volúmenes de vidrio revestidos con vigas de acero que se apilaron y se colocaron en voladizo uno encima del otro a diferentes alturas.


Se compone de dos torres que están conectadas por un puente colgante.


Los bloques en voladizo contienen espacios de oficinas sin columnas que fueron posibles gracias a los sistemas de vigas externas del edificio. Algunos de los espacios interiores sin columnas contienen laboratorios de prueba de vuelo de drones de cuatro pisos de altura.

La planta baja alberga las instalaciones públicas del edificio, incluido un centro de salud comunitario, así como sus vestíbulos, cada uno de los cuales contiene un jardín interior "zen" que se extiende desde una pared característica de tierra apisonada.

"La tecnología de drones ha cambiado la forma en que experimentamos el mundo que nos rodea, al tiempo que ampliamos los límites de las posibilidades aéreas", dijo Foster + Partners.

“Hemos disfrutado usando productos DJI durante más de una década”, agregó el estudio. "Estamos encantados de habernos asociado con DJI en la creación de su nueva sede en Shenzhen, que será el principal centro de investigación e innovación de la empresa".


El puente está a 105 metros sobre el suelo.


Según el estudio, las placas de piso se organizaron para maximizar la luz del día en los espacios interiores, mientras que su sistema de elevación doble maximiza el área interna del piso de la oficina.

En la parte superior de los edificios, cada uno de los volúmenes en voladizo tiene jardines en la azotea con vistas a Shenzhen como espacios al aire libre para los empleados de DJI.


Los rascacielos contienen laboratorios de vuelo de drones de cuatro pisos.


Los renders y un video de vuelo del edificio se dieron a conocer por primera vez en 2018, detallando sus vastas instalaciones de prueba de drones y robótica.

A principios de este año en Shenzhen, la firma de arquitectura SOM completó su sede para el Banco Comercial Rural de Shenzhen, que presentaba una fachada de celosía de acero que se asemeja a un exoesqueleto.




Fuente: dezeen
Fotografía: DJI

Mundo Ekos
¡Regístrate!
y recibe contenido PREMIUM
SUSCRÍBETE