La inversión inmobiliaria apuesta por la vía a la costa

11 noviembre 2021

Al menos cuatro proyectos nuevos se construirán en la vía a la costa, entre Bosques de la Costa -frente a Puerto Azul- y la Universidad Salesiana.

Los carteles que anuncian lo que se viene en esa zona de Guayaquil son una muestra de que el sector busca reactivarse. Si bien la construcción todavía registra cifras negativas, la contracción del rubro se ha ido reduciendo en este año. En el primer semestre de 2021 fue la actividad económica que más cayó: 10,4%, pero en el segundo trimestre decreció 0,5% comparado con el mismo período de 2020, según cifras del Banco Central del Ecuador (BCE).

6946ef84-7752-4024-9104-0f9a8734f81e

Imagen tomada de Expreso El primer proyecto llega de la mano de los creadores de la Piazza y hasta el momento se llamaría Plaza Bosques de la Costa, confirmó la empresa Salelgi. Estará listo en diciembre próximo y se ubicará al lado del supermercado Del Portal y de lo que será el Garden Gourmet, que está en plena construcción.

Para Silverio Durán, especialista en el sector de la construcción, hay sectores en el país que son los más apetecidos por clientes e inversionistas por la plusvalía que generan con el paso de los años y ese es el caso de la vía a la costa. Otro aspecto que da atractivo a la zona, según Durán, es la seguridad y las ciudadelas cerradas brindan esa sensación. Entre Laguna Club y Punta Esmeraldas estará ubicada Almangla Living Plaza, un espacio para patios de comida y oficinas que está a cargo de la compañía Imolux. Como otras fórmulas ya desarrolladas en la ciudad, combina espacios residenciales con locales comerciales. Se prevé que esté listo en mayo de 2024, según Gabriela Rendón.

De acuerdo con Mariela Armendáriz, gerente comercial de Properati en Ecuador, “el segundo trimestre de 2021 muestra la necesidad del mercado local por encontrar lugares para trabajar. Observamos que existe interés tanto por arriendo y venta”. Lee más >> 4 errores en una inversión inmobiliaria Asimismo, en el kilómetro 29 está Alba del Bosque, donde se prevé en tres años la entrega de las primeras viviendas levantadas. Hoy, de momento, hay un terreno vacío con vallas que anuncian la construcción. La urbanización tendrá una zona comercial dentro de ella.

El sector de la construcción ha comenzado a reactivarse en este año, dice Durán, por las expectativas de mayores inversiones que ha generado el presidente Guillermo Lasso. Se espera que para el próximo año el sector pueda consolidar su crecimiento luego de un período largo de poco dinamismo debido al menor gasto público.


Texto original tomado de Expreso. Lee también >> 3 secretos de una buena inversión inmobiliaria

Tags:

Mundo Ekos
¡Regístrate!
y recibe contenido PREMIUM
SUSCRÍBETE