Más altura en Puerto Santa Ana

27 julio 2022

En medio de una topografía urbana y natural, MVRDV en conjunto con Uribe Schwarzkopf presentarán The Hills, un conjunto de seis torres en Guayaquil.

El futuro de la construcción nacional se apodera de Guayaquil. En 2025, The Hills será el nuevo atractivo visual del Puerto San Ana. Estas seis torres que se elevaran hasta el cielo y se impulsarán desde la orilla del río, reflejan una mezcla en diseño y funcionalidad. Se debatirá entre áreas comerciales y de vivienda, pero con la peculiaridad de estar acompañadas de una perspectiva de naturaleza al contar con una vista privilegiada hacia el río Guayas y la zona urbana de ‘La Perla del Pacífico’.

Diseño que destaca

De la mano del estudio arquitectónico MVRDV, la construcción acota a un diseño de distinta altura para cada torre. La más alta alcanzará los 143 metros, mientras que la de menor tamaño llegará a los 92 metros.

Quienes pasen por la base de las torres -entre comercios y conexiones de transporte- tendrán una doble visión. Desde su exterior, cada torre cuenta con una fachada compuesta de líneas limpias de color blanco. Por el contrario, al ver el interior entre torres, el diseño está definido por curvas naturales, volados irregulares y vegetación entre espacios.

Apuesta por la sostenibilidad

De acuerdo con MVRDV, la vegetación y aspectos naturales son la base de The Hills. Este incluirá energía solar para reducir el consumo de electricidad en la red, calefacción y refrigeración energética. Mientras que la abundante vegetación será el motor que ayude a refrescar los alrededores al permitir el tránsito de la brisa. Además, el proyecto recogerá y almacenará agua de lluvia para el riego de los jardines.



Fuente: Uribe Schwarzkopf

Mundo Ekos
¡Regístrate!
y recibe contenido PREMIUM
SUSCRÍBETE