Mira cómo se construye un edificio con una impresora 3D ¿Será el futuro de la industria?

19 enero 2023

 

 

 

El edificio residencial más grande de Europa se está imprimiendo actualmente en Baviera a una velocidad de 18 metros por minuto. Para ello, HeidelbergCement ha entregado material especialmente desarrollado para la impresión 3D de hormigón.

El material innovador "i.tech 3D" ya se utilizó hace unas ocho semanas para imprimir el primer edificio residencial en Alemania en la ciudad de Westfalia Beckum.

"El material es fácil de bombear y extruir. Además, desarrolla rápidamente suficiente capacidad de carga para que las capas inferiores no se deshagan bajo la carga de las capas superiores. También se garantiza la adherencia entre las capas. Al mismo tiempo, mediante el sistema "i.tech 3D" se garantiza una con alta precisión de forma.

Leer más: Ya es una realidad el vecindario de casas impresas en 3D más grande del mundo

El bloque de pisos será el edificio residencial impreso más grande de Europa una vez terminado. El proyecto en Wallenhausen, Baviera está programado para tardar seis semanas de impresión en total. La casa está siendo impresa por PERI con una impresora de hormigón BOD2 3D.

El edificio residencial está construido con una bodega completa y constará de cuatro pisos en dos plantas con unos 330 m2 de superficie habitable una vez finalizado. Este no es un proyecto de investigación o demostración, ya que los pisos se alquilarán como normales después de la finalización.

El material innovador para la impresión 3D permite aplicaciones para todas las formas y tamaños.

 

Fuente: DW Español

Mundo Ekos
¡Regístrate!
y recibe contenido PREMIUM
SUSCRÍBETE