MVRDV presenta un par de rascacielos con fachadas de "acantilado estratificado"

17 agosto 2022

El estudio de arquitectura holandés MVRDV ha revelado el desarrollo de Oasis Towers en Nanjing, China, que se compone de dos rascacielos en forma de L con fachadas angulares en forma de acantilado.

Llamado Oasis Towers, el desarrollo residencial y comercial de uso mixto comprende dos rascacielos de 150 metros de altura y se construirá en un sitio en el borde del distrito financiero de la nueva área de Jiangbei en Nanjing.

El desarrollo ocupará dos bloques vecinos del plan maestro de la Nueva Área de Jiangbei, que se convertirá en un nuevo centro financiero y centro de Nanjing, e incorporará dos torres de 40 pisos en forma de L que rodean un "oasis" en el centro del sitio.


Oasis Towers es un desarrollo de uso mixto que fue diseñado por MVRDV

 

"La arquitectura contemporánea de Nanjing se inspira en la naturaleza en forma y apariencia", dijo el cofundador de MVRDV, Winy Maas.

"Con Oasis Towers queríamos llevar esta tendencia al máximo, no solo emulando la naturaleza con 'acantilados' curvos y estratificados, sino también incorporando literalmente la naturaleza en el diseño con la vegetación y aprovechando los procesos naturales".

Cada una de las torres se construirá en esquinas opuestas de los bloques para aprovechar los vientos predominantes del oeste que maximizarán la ventilación del sitio, según el estudio.


Está compuesto por dos torres de 150 metros de altura.

 

Una fachada formal y cuadriculada decorará las pieles exteriores de las torres que miran al perímetro, mientras que las fachadas interiores contarán con terrazas onduladas y en cascada orientadas hacia una plaza comercial pública.

Las terrazas, que estarán revestidas con bambú reciclado y cubiertas de árboles, arbustos y vegetación, se estrecharán en el perímetro del sitio formando una envolvente de tres pisos que rodea el "oasis" y el espacio tipo parque en su centro.


Árboles y plantas se alinearán en las terrazas de las torres

 

Los renders del proyecto detallan una plaza hundida ubicada debajo de la carretera que divide los dos bloques, brindando a los visitantes un punto de cruce de fácil acceso, así como acceso a una estación de metro ubicada debajo de las torres.

Los pisos comerciales y comerciales se colocarán dentro y entre sus plantas baja y tercera, con un cómodo acceso al parque del sitio, mientras que las áreas residenciales ocuparán las plantas superiores.

"Este espacio similar a un parque tiene una serie de funciones: proporciona refrigeración y biodiversidad, el dosel ofrece privacidad al proteger a los residentes de los pisos superiores de los compradores de abajo y crea un entorno transitable que conecta las dos parcelas a través de la calle central. ”, dijo MVRDV.

Los balcones curvos diferenciarán las torres, por lo demás idénticas, con cada piso diferente en su forma curva a los de abajo.


Un espacio tipo parque ocupará el centro del sitio

 

A lo largo de los niveles residenciales, macetas y arbustos dividirán los balcones de los residentes.

La vegetación jugará un papel en los esfuerzos de sustentabilidad de Oasis Towers, con árboles y plantas que ayudarán a dar sombra y refrescar el sitio en los meses más cálidos y lechos de juncos en la azotea que se usarán para filtrar y limpiar el agua como parte de un sistema de reciclaje de aguas grises.


Un camino dividirá el sitio

 

MVRDV es un estudio de arquitectura que se fundó en Róterdam en 1993. El estudio comenzó recientemente la construcción de un edificio de uso mixto en Tirana, que se inspiró en un busto de la destacada figura histórica Gjergj Kastrioti.

A principios de este año, el estudio reveló planes para convertir el edificio Centraal Beheer de la década de 1970 de Herman Hertzberger en los Países Bajos en un distrito residencial con más de 650 viviendas.





Fuente: dezeen.com
Fotos: MVRDV

Mundo Ekos
¡Regístrate!
y recibe contenido PREMIUM
SUSCRÍBETE