Resort en forma de luna propuesto para Dubai para proporcionar "turismo espacial para todos"

15 septiembre 2022

Los diseñadores Sandra G Matthews y Michael R Henderson han creado un concepto para un complejo esférico de 224 metros de altura que incluiría una experiencia similar a la luna, que esperan realizar en cuatro ubicaciones alrededor del mundo.

Llamado Moon, el complejo consistiría en una estructura esférica de acero que encierra un hotel y la atracción de la superficie lunar construida en dos de un podio circular de tres pisos.

"No hay nada remotamente similar a la Luna en ningún lugar del planeta Tierra", dijo Henderson a Dezeen.

"Será un complejo de destino lujoso, contemporáneo y completamente integrado que abarcará una atracción exclusiva que permitirá a los huéspedes caminar sobre la superficie lunar mientras exploran una auténtica colonia lunar: ¡turismo espacial para todos!"


El primer Moon Resort podría construirse en Dubái

Sobre el podio, la estructura de 224 metros de altura estará encerrada dentro de la "esfera más grande del mundo", que estaría decorada externamente como la luna.

Esta forma esférica se construiría a partir de una estructura de acero de naturaleza similar a las que popularizó el arquitecto estadounidense Richard Buckminster Fuller. Estaría cubierto con un compuesto de fibra de carbono e incorporaría paneles solares para alimentar el complejo.


El resort Moon contendría un hotel y una atracción lunar


Dentro de la esfera, un hotel de 20 pisos estaría rematado con la experiencia lunar, que imitaría la superficie de la luna e incorporaría una “colonia lunar”.

"Tendrá 10 acres de auténtica superficie lunar ondulada que incorporará una colonia lunar de trabajo altamente detallada", explicó Henderson.

"Esta área específica se utilizará para visitas de invitados y entrenamiento de astronautas", continuó. "La colonia contará con múltiples corporaciones globales y agencias espaciales mostrando su tecnología. También incorporará un componente de campus universitario".

Henderson y Matthews establecieron la organización Moon World Resorts para obtener la licencia del concepto Moon, con el objetivo de construir un resort en América del Norte, Europa, Medio Oriente y Asia. La organización prevé que se construya el primer resort en Dubái.

Estiman que la construcción de cada centro turístico costará 5.000 millones de dólares y atraería a 10 millones de visitantes al año.


Una experiencia lunar se ubicará en la esfera.

"A diferencia de muchas 'propuestas de fantasía' presentadas en Dezeen, Moon se construirá, ya que es completamente lógico desde la perspectiva del entorno construido y su plan de negocios es extremadamente convincente", dijo Henderson.

"Otorgaremos la licencia maestra a una sola corporación importante o licenciaremos regionalmente a múltiples corporaciones la capacidad de desarrollar Moon en cuatro ubicaciones globales.

La atracción se parece a un par de lugares de música esféricos que se construirán en Londres y Las Vegas. Diseñado por el estudio de arquitectura Populous para MSG Group, el lugar de Londres recibió recientemente el permiso de planificación, mientras que la esfera de Las Vegas está en construcción.





Fuente: dezeen

Mundo Ekos
¡Regístrate!
y recibe contenido PREMIUM
SUSCRÍBETE