Incluso con el mejor mantenimiento, las superficies de asfalto requieren mantenimiento de vez en cuando. Aunque el clima contribuye en gran medida al daño del asfalto, las superficies asfálticas como las entradas de vehículos y los estacionamientos son áreas particularmente vulnerables ya que los vehículos pasan constantemente sobre ellas.
Sin embargo, si aparecen grietas y agujeros en una superficie de asfalto, esto no significa necesariamente que sea el momento de reemplazar toda la estructura. Más bien, esto probablemente significa que es hora de volver a pavimentar el asfalto. Quédese con nosotros mientras desglosamos qué es la repavimentación de asfalto, los beneficios de la repavimentación de asfalto y cuándo es el momento de apretar el gatillo en un trabajo de repavimentación de asfalto.
La repavimentación de asfalto es el proceso de reemplazar la capa superior de asfalto con una nueva capa. Una forma relativamente económica de reparar imperfecciones en un camino de entrada, un estacionamiento o una carretera pavimentada, la repavimentación de asfalto consiste en quitar o fresar el asfalto dañado y luego reemplazarlo capa por capa con asfalto fresco.
Si bien lo más común es que utilice el revestimiento de asfalto en las entradas de vehículos, puede reemplazar el asfalto en cualquier lugar donde observe grietas y agujeros que comienzan a formarse. Los caminos peatonales, las canchas de baloncesto y las calles privadas también son áreas que pueden ser susceptibles al desgaste del asfalto y necesitan una renovación de vez en cuando.
Además de mejorar el aspecto del asfalto, la repavimentación tiene otros beneficios. Tres grandes incluyen:
Cuando las grietas no se reparan, seguirán haciéndose más profundas y presentarán un grave peligro para la seguridad. Las grietas y depresiones grandes, especialmente en un camino de entrada, pueden causar daños significativos a un vehículo con el tiempo.
El asfalto dañado en las entradas de vehículos y las aceras pavimentadas también puede provocar lesiones humanas. Cuando las superficies de asfalto pasan demasiado tiempo sin repavimentarse, se forman baches y otras superficies irregulares que pueden causar lesiones graves por tropiezos y caídas.
Para los propietarios de viviendas y de propiedades comerciales, el mantenimiento de un camino de entrada asfaltado o estacionamiento estéticamente agradable puede significar un mayor valor de reventa y más negocios. Cuando estas feas imperfecciones se apoderan del pavimento, dan una mala primera impresión a los posibles compradores y clientes. Un elegante pavimento de asfalto se suma a la estética general de la propiedad, sea lo que sea.
Los pavimentos de asfalto suelen durar alrededor de 30 años. Pero, sin un resurgimiento de vez en cuando, es probable que no duren tanto. Obtener una repavimentación de asfalto cuando sea necesario extiende la vida útil de un camino de acceso o camino pavimentado, lo que le permite maximizar su usabilidad. Se recomienda la repavimentación de asfalto cada 15-20 años.
Superar el deterioro es imperativo para extender la vida útil de cualquier superficie de asfalto. Por ejemplo, si las grietas en un camino de entrada no se reparan, eventualmente pueden provocar daños en la estructura de concreto del camino de entrada, lo que requiere que se reemplace el camino de entrada antes de que termine su vida útil.
Como dijimos, se recomienda que recuerde a los clientes aplicar una nueva capa de asfalto cada 15 años aproximadamente. Sin embargo, si un cliente nota daños o signos de envejecimiento antes de esa fecha, no hay nada de malo en saltar sobre él antes para asegurarse de que no necesite un reemplazo completo.
Las señales de que necesita volver a allanar tienden a ser bastante evidentes. Dígales a sus clientes que busquen daños o signos de envejecimiento como:
El entorno también juega un papel en la frecuencia con la que debe volver a pavimentar un camino de entrada. En lugares que ven patrones climáticos más extremos, el asfalto se desgastará más rápido. En lugares como Florida, donde hay mucha exposición al sol, las grietas se forman más rápido a medida que la luz del sol oxida los aceites del asfalto.
La repavimentación de asfalto requiere solo unos pocos pasos; sin embargo, la atención completa es algo continua. El asfalto puede tardar hasta un año en curarse. Además, el asfalto debe volver a sellarse cada dos o tres años.
El proceso de rejuvenecimiento generalmente se realiza en siete pasos simples:
Antes de lanzarse a cualquier trabajo de reparación de asfalto, es imperativo evaluar el daño para saber si una repavimentación es la solución adecuada. Para este paso, examine si el daño es simplemente en la capa superior o si hay daño estructural debajo.
Si invierte tiempo y dinero en la repavimentación de asfalto cuando se necesita un reemplazo, el daño estructural se notará en unos pocos años.
Antes de ponerse a trabajar, asegúrese de preparar y limpiar el área antes de iniciar el proceso en sí. La preparación básica implica:
Lavar a presión el asfalto viejo antes de volver a pavimentar es particularmente importante porque asegura que no se selle la suciedad, los escombros y otras sustancias dañinas dentro del asfalto fresco cuando sella la capa inferior más adelante.
Después de que la superficie de asfalto esté limpia y seca, es hora de fresar la capa superior con un apisonador, que es un tipo de compactador. El fresado triturará el asfalto existente para que pueda reemplazarlo fácilmente con el nuevo asfalto.
Para trabajos de fresado menores, es probable que pueda salirse con la suya usando una pala o una paleta para desenterrar y reparar el asfalto roto. Sin embargo, para proyectos más grandes, un apisonador motorizado acelerará el proceso.
Reparar el daño requiere que usted rellene las grietas con relleno de grietas y selle las capas inferiores del asfalto, lo que mantiene la parte inferior del asfalto en la parte superior. Puede elegir entre diferentes rellenos de grietas en Home Depot o en una tienda similar.
Una vez que rellenes las grietas, toma una hoja plana, como una espátula, y alisa el relleno de grietas sobre el área reparada. Asegúrese de que el relleno esté completamente liso y nivelado.
Una vez que repare y selle las grietas y los daños, es hora de colocar el asfalto fresco. Este paso es el paso real de repavimentación del proceso, ya que se refiere a rodar y pavimentar la nueva superficie lisa de asfalto fresco.
Cuando viertas el asfalto nuevo, la mezcla debe adherirse a la capa debajo. Para completar este paso, verterás el asfalto por igual en cualquier superficie pavimentada en la que estés trabajando, ya sea un camino de entrada, una carretera, un estacionamiento u otra superficie.
Una parte integral del proceso es darle al nuevo asfalto suficiente tiempo para curar.
Durante los primeros tres días después de colocar el nuevo asfalto, nadie debe conducir sobre la superficie. El asfalto no se curará por completo hasta dentro de seis a 12 meses, pero eso no significa que su cliente deba evitar la entrada de su casa o cerrar su estacionamiento durante un año. Sin embargo, los vehículos grandes y pesados deben permanecer fuera del asfalto para evitar la formación de depresiones.
Durante el proceso de curado, a veces puede parecer que algunas áreas son más suaves que otras. Esto es completamente normal ya que las mezclas asfálticas se componen de elementos con diferentes texturas. Además, el revestimiento hecho a mano en comparación con maquinaria como un rodillo se verá ligeramente diferente durante el proceso de curado.
Sellar el asfalto de seis a 12 meses después de colocar la capa fresca es fundamental para preservar la nueva capa. Sin embargo, sellar demasiado pronto puede dañar el nuevo pavimento, ya que aún no ha tenido suficiente tiempo para curar.
Cuando el asfalto se está curando, es particularmente susceptible a los elementos, como lluvia, aceite de automóvil, anticongelante, etc. Estos elementos dañinos pueden filtrarse a través de la capa fresca de asfalto hacia las capas inferiores, lo que provoca un deterioro más rápido. Aplicar una capa de sellado al asfalto después de seis meses protege el nuevo asfalto y garantiza que se aproveche al máximo el proceso de repavimentación.
Como regla general, debe recordar a sus clientes que los pavimentos de asfalto deben volver a sellarse cada dos o tres años para evitar grietas, especialmente si viven en un lugar expuesto a elementos como los rayos ultravioleta altos.
Fuente: Big Rentz