El estudio de arquitectura ucraniano Zikzak ha diseñado un edificio escolar modular plegable que tiene como objetivo restaurar la infraestructura que fue destruida como resultado de la Guerra de Ucrania.
Titulado Revival, el edificio de la escuela fue diseñado en respuesta a la devastación causada por la Guerra de Ucrania y puede albergar a más de 176 estudiantes dentro de una estructura modular de aluminio que se puede adaptar y cambiar para satisfacer las necesidades de sus usuarios.Revival es un concepto para una escuela escalable y desmontable
Cada uno de los volúmenes de la escuela constará de "bloques" de seis metros por tres metros y nueve metros por tres metros que se organizan y disponen para formar habitaciones más grandes. Cada sala estará dedicada a diversas instalaciones educativas, como aulas, salas de deportes, duchas y comedores.
Los renders muestran la estructura compuesta por volúmenes rectangulares apilados revestidos de metal corrugado con los colores de la bandera ucraniana.
Las paredes del edificio se ensamblarían a partir de múltiples paneles modulares que rodean un marco de aluminio estructural desmontable. El aluminio también se usaría para revestir las paredes exteriores, que envolverían el aislamiento de lana de basalto no combustible entre sus paredes interiores.Renders del edificio detallan el edificio pintado con los colores de la bandera ucraniana
Las paredes internas y externas contarán con opciones para puertas correderas interiores, ventanas y puertas exteriores para permitir que el edificio se adapte en consecuencia para diferentes funciones.
Además de su adaptabilidad, el diseño modular del edificio facilita el futuro escalado de la estructura mediante la adición de múltiples bloques y habitaciones.
Al agregar múltiples volúmenes y expandirse tanto horizontal como verticalmente, el edificio puede aumentar su población estudiantil.
"El encanto del concepto de estructuras modulares también es que cualquier estructura modular se puede aumentar simplemente agregando los bloques necesarios", dijo el estudio.
“Así, si es necesario, ¡nuestra escuela primaria puede convertirse en una escuela secundaria e incluso en una escuela secundaria de grados I-III! Todo esto es posible al agregar bloques con funciones clave”, continuó.
"A través de la adaptabilidad, podemos expandir el edificio de la escuela tanto horizontal como verticalmente".El concepto de construcción también se puede aplicar a viviendas temporales e instalaciones médicas.
Zikzak explicó que este sistema también se puede aplicar a viviendas temporales e instalaciones médicas.
El estudio le dijo a Dezeen que el proyecto tardaría aproximadamente nueve meses en construirse.El edificio se puede escalar agregando volúmenes adicionales
"La guerra causa daños irreparables muy rápidamente. Nuestra tarea es reconstruir Ucrania aún más rápido porque la gente quiere volver a la vida hoy", dijo. "Es por eso que hemos diseñado unidades modulares prefabricadas que ayudarán a los niños a comenzar a aprender a los pocos meses de diseñar.
"Además, muchas de nuestras regiones se enfrentan a una gran cantidad de migrantes internos, por lo que hay una escasez catastrófica de plazas en las escuelas, y con la ayuda de estos bloques modulares es posible ampliar las escuelas para todos".
Fuente: https://www.dezeen.com