Rusia prepara la construcción de un gasoducto hasta China

22 diciembre 2021

Putin señaló que este gasoducto podría ser una continuación del Fuerza de Siberia 2, llamado a trasladar el gas de los yacimientos siberianos a las regiones occidentales chinas. “Ya se determinó la ruta óptima, su extensión y otros parámetros y se prepara la base técnico-económica” añadió.

El presidente ruso aseguró que su país es un suministrador fiable de hidrocarburos a Mongolia, al garantizar cerca del 80% de las necesidades de esta nación asiática. La construcción de un gasoducto ruso a través de Mongolia está en proceso de estudio desde 2018, cuando los mandatarios de China, Rusia y Mongolia apostaron por este tipo de proyectos. El entonces mandatario mongol, Khaltmaa Battulga, propuso la posibilidad de desarrollar transporte de crudo y gas a través de Mongolia.

Los tres países también analizaron la mejora de las comunicaciones por carretera y ferrocarril, vitales para los planes chinos de incrementar los enlaces euroasiáticos bajo su programa global de inversiones denominado “Nuevas Rutas de la Seda”.

Los proyectos energéticos entre Rusia y China fueron uno de los temas de discusión entre los líderes de ambos países, que mantuvieron una cumbre virtual en la que exhibieron su sintonía y destacaron el nivel “sin precedentes” de las relaciones bilaterales.

Tags:

Mundo Ekos
¡Regístrate!
y recibe contenido PREMIUM
SUSCRÍBETE