Si buscas el render ideal este artículo es para ti

10 noviembre 2021

Guilherme Bravin y Marcus Vinicius Damon, fundadores de Estúdio Módulo, explican cómo el renderizado puede ayudar en el proceso de diseño y qué aspectos se deben considerar para crear una correcta representación.

Para producir imágenes impresionantes, los especialistas te recomiendan analizar cómo actúan en relación con estos puntos: Lenguaje El objetivo principal es generar una atmósfera para la imagen, es decir, transmitir el sentimiento que mezcla impacto y bienestar para quien la mira. Es importante enfatizar que la imagen no debe pensarse de forma independiente del resto de la presentación. Todo el conjunto necesita dialogar entre sí y con las demás piezas gráficas del cuaderno, pizarrones o diapositivas.



Imagen tomada de Plataforma Arquitectura Atmósfera Muchas sensaciones se construyen a partir de la combinación de una serie de factores como luces, tanto naturales como artificiales, posición de la cámara, materiales y figuras humanas.



Imagen tomada de Plataforma Arquitectura Luz y sombra La construcción de las imágenes requiere mucha paciencia a la hora de posicionar el sol, ya que cada día y cada minuto que se selecciona en la configuración solar puede cambiar por completo la forma en que la luz entra en la habitación o se proyecta sobre la arquitectura.



Imagen tomada de Plataforma Arquitectura Leer también >> Imagen tomada de Plataforma Arquitectura Cámara El buen encuadre de la arquitectura y sus entornos ayudará a contar mejor la historia del proyecto.



Imagen tomada de Plataforma Arquitectura Materiales y texturas Por ejemplo, el vidrio ordinario es transparente y reflectante (según la luz y el ángulo de la cámara) y en la imagen deben existir estas características básicas. Otro ejemplo es el hormigón visto, tiene posibilidades de hormigonado y forma. ¿Cuál se está especificando en el proyecto? ¿Está bien representado en las imágenes?



Imagen tomada de Plataforma Arquitectura Objetos y vegetación Aquí destacamos la importancia de las buenas bibliotecas, especialmente para objetos como muebles y elementos decorativos. Es fundamental que los objetos en primer plano de la escena estén bien modelados, es decir, la tapicería necesita transmitir el aspecto suave, no todo debe ser recto.



Imagen tomada de Plataforma Arquitectura En cuanto a la vegetación, un error clásico es que los árboles se introducen en la escala incorrecta. ¡Recuerda, los árboles son grandes! Obviamente, el proyecto de paisajismo debe ser respetado, pero ten cuidado de no cubrir partes importantes de la arquitectura con una copa de árbol o una cámara mal colocada. Escalas humanas Tener cierta irreverencia puede ser agradable, pero ten cuidado de no volverte blando. Si no tienes tiempo para hacer buenas elecciones de escalas humanas, puede ser mejor optar por el lenguaje de la silueta.





Imagen tomada de Plataforma Arquitectura Texto original tomado de Plataforma Arquitectura.

Tags:

Mundo Ekos
¡Regístrate!
y recibe contenido PREMIUM
SUSCRÍBETE