Sostenibilidad y más de mil empleos directos

27 septiembre 2022

¿QUÉ TRAERÁ LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO HOTEL MARRIOTT EN PLAYAS?

No es un misterio que, por su clima, por su cercanía con Guayaquil y por su consolidación económica, Playas se ha convertido en un punto estratégico para el sector inmobiliario. Es por esta razón que la promotora inmobiliaria Innovum se inclinó por escoger a General Villamil Playas como el destino para levantar los proyectos Hotel Courtyard by Marriott y Sunset City.

Para levantar el hotel Courtyard By Marriott-Resort y Sunset City, que es un proyecto residencial de tres edificios, se necesitó una inversión millonaria. La empresa calcula que esta es de USD 58 millones: 13 millones en el hotel y 45 millones de las tres torres vacacionales, para los próximos seis a siete años.

¿Por qué Playas?

“Si Guayaquil sigue creciendo al ritmo que sigue creciendo, Playas casi que se va a convertir en un barrio de Guayaquil. Playas tiene esa magia, no está dentro de Guayaquil, pero está lo suficientemente cerca para que a las personas se les haga fácil ir”- José Hidalgo.

¿Cuántos empleos se generarán?

El hotel tendrá un área social como lobby, restaurante, cafetería, bar, gimnasio, piscina, jacuzzis, baños, spa, peluquería y otros.Así, con el hotel se activarán, en la fase de construcción, 500 empleos directos. Y, en la fase operacional unos 90. Aspiran a un registro de visitantes de 45.000 a 50.000 al año cuando culminen en 2024.

Además, en cuanto al levantamiento del primer edificio de Sunset City activará 500 plazas de empleo y en la operación ocho. La inversión de este es de USD 12 millones.

Certificación EDGE: 

El Hotel Courtyard by Marriott cuenta con la certificación EDGE, que emite la empresa Green Business Certification Inc. Se trata de minimizar el impacto ambiental. Los grifos cumplen un requisito para que la descarga de agua sea la suficiente e indispensable. Este hotel prevé que consuma

20 % menos de energía eléctrica y de agua. También usará paneles solares en el alumbrado público camino al hotel.

 

Sunset City

Innovum, del Grupo Corporativo Alessa, también ejecutará una construcción tipo residencial llamada Sunset City. Esta consiste en tres edificios, cada uno de 20 pisos con 72 departamentos en total.

Un departamento de un dormitorio tiene un valor aproximado de $ 112.000; de dos habitaciones $ 145.000; de tres, $ 170.000. El de cuatro habitaciones posee dos pisos con terraza y jacuzzi privado a un valor estimado de $ 320.000.


 

 

 

 










Fuente: The News

Mundo Ekos
¡Regístrate!
y recibe contenido PREMIUM
SUSCRÍBETE