En el mundo literario y narrativo, utilizar un ‘hook´’ se traduce al uso de un gancho que llame la atención del lector. Mientras que en TikTok y en el sector de la construcción, un ‘¿Qué más inges’ fue el gancho que enlazó a más de 76 mil personas con Martín Williamson, un recién graduado de la carrera de Ingeniería Civil que se abrió campo gracias a su exposición en la red social.
Actualmente, Williamson cuenta con una variedad de temáticas que presenta en su perfil. Sus videos van desde mostrar los procesos que se llevan a cabo en una construcción -encofrado, colocación de cerámica, etc-, hasta explicar el trabajo que un ingeniero civil desempeña en una obra. Incluso aconseja a los estudiantes de carreras afines sobre algunas cualidades y habilidades que deben aprender para tener una mejor acogida en la industria.
Al comienzo, Williamson era residente de obra, por lo que aprovechaba en educar a su comunidad al mostrar las obras grises, y los procesos de construcción y diseño que se llevarían a cabo. Su popularidad fue tal que el color y los acabados se volvieron parte de sus videos de TikTok.
Así, cuando las obras ya están terminadas, Williamson hace tours por los departamentos y exhibe los espacios mientras explica las características del espacio, tales como su superficie, número de habitaciones, baños y accesos en favor al usuario. De esta manera, ofrece imágenes en tiempo real e información relevante que los consumidores requieren al momento de interesarse por una propiedad. Además, da el precio de venta al público. Algo a destacar.