La posibilidad de adaptarse a las diferentes circunstancias y demandas de cada usuario, en cualquier contexto, es una de las características principales que ha posicionado a la iluminación inteligente como un nuevo estilo de vida para los consumidores.
Esta nueva tecnología ha transformado los espacios cotidianos del hogar a espacios acogedores y cómodos. Se puede controlar, regular y personalizar la iluminación, de manera casi inmediata, utilizando la voz o un teléfono inteligente.
Entre sus beneficios se destaca su mayor eficiencia en comparación a otros sistemas de iluminación, gracias al control y gestión que se ejecuta. Esto otorga un menor consumo de energía, que se traduce en un mayor ahorro económico.
La iluminación se adecúa a las necesidades concretas de cada espacio y las circunstancia que las personas deseen implementarlas. Se puede crear ambientes en base a los diferentes tipos de colores que existen, según el contexto que el cliente decida en cualquier momento. De esta manera, se adaptan los espacios para las diversas situaciones y eventos, con solo modificar las escenas a través de la aplicación en el celular o con el asistente de voz del mismo.
Esta tecnología ofrece una iluminación que imita los ciclos naturales de luz, a pesar de estar en interiores. El confort visual se mejora, beneficiando a las horas de sueño mientras se consigue una mejor calidad ambiental.
Fuente: Philips