‘Jingle New City’ será el próximo gran edificio de ZHA en Xi’an, China y será un gran centro tecnológico.
‘Jingle New City’ se posiciona cada vez más como el centro de ciencia y tecnología por excelencia en China y en todo el mundo. Ubicado en Xi’an, el centro hizo una especie de concurso para elegir al diseñador de su centro y fue la firma de la gran Zaha Hadid quien resultó ganadora.
Este lugar en China se está convirtiendo a pasos agigantados en el epítome de la tecnología y el cuidado medioambiental, priorizando el avance de la inteligencia artificial y la mejora aeroespacial. El entorno que rodea al edificio es una ciudad rodeada de montañas y valles, a los que que el diseño de Zaha Hadid Architects hace alusión con sus formas curvas.
A través de rampas suaves y conexiones entre calles, la ciudad se conecta con las zonas residenciales y espacios comerciales. Así, Zaha Hadid Architects diseñó un edificio curvilíneo que permite que las personas entren fácilmente al centro tecnológico.
Sin duda, conectar a las personas es una especie de metáfora del centro, dedicado a la ciencia y la cultura. Por ejemplo a través de la biblioteca se puede observar la luz en tragaluces difusores que mejoran no sólo la visión, sino el propósito de este edificio. Zaha Hadid Architects se preocupa por la salud emocional de los usuarios de sus creaciones.
Por otra parte —pero unido al resto— se encuentra el teatro de artes escénicas con galerías, auditorios y salas multidisciplinarias que permiten la mezcla de usuarios y de disciplinas.
Ahora bien, hablando de la tecnología y el medioambiente, existe un análisis de irradiación solar y planificación del sitio que dan paso a la ventilación natural, y el clima templado del lugar ayuda a que la temperatura sea estable desde dentro. Si a eso le sumamos que cuenta con un sistema de recolección de agua fluvial, podríamos decir sin miedo a equivocarnos que es un lugar completamente apto para convivir con la naturaleza.
Fuente: Revista AD