El estudio de arquitectura ZN Era ha imaginado un rascacielos llamado Downtown Circle, que se construiría alrededor del Burj Khalifa en el centro de Dubái.
Con una altura de 550 metros y una circunferencia de 3.000 metros, el rascacielos estaría compuesto por dos anillos principales interconectados que albergarán espacios residenciales, públicos, comerciales y culturales.ZN Era ha propuesto un rascacielos elevado llamado Downtown Circle
La estructura envolvería el edificio más alto del mundo, el rascacielos Burj Khalifa diseñado por Skidmore, Owings y Merrill en el centro de Dubái.
ZN Era llama a Downtown Circle "una metrópolis continua" y cree que brindaría una solución a la rápida urbanización y crecimiento de la población en Dubái.
La estructura rodearía el Burj Khalifa
"La megaestructura propuesta ofrece una alternativa a los rascacielos singulares y desconectados que se encuentran en la mayoría de las áreas metropolitanas", dijo el estudio.
"Con una circunferencia de 3.000 metros, el círculo del centro funciona como una metrópolis continua que es flexible y con visión de futuro".
Estaría formado por dos anillos interconectados.
El rascacielos de uso mixto se dividiría en unidades más pequeñas que incluyen oficinas, casas, apartamentos y centros de investigación.
Una capa verde se intercalaría entre los anillos, a lo que el estudio se refiere como el "pulmón verde" de los edificios.
"Como respuesta al dilema de cómo construir densamente manteniendo la habitabilidad, el proyecto del círculo del centro establece un urbanismo vertical sostenible y autosuficiente", dijo ZN Era.
"Para retribuir al entorno natural, el plan incluye áreas propuestas para la recolección de agua de lluvia y energía solar", continuó.
"Como parte integral del ecosistema urbano, el diseño también almacena carbono y filtra los contaminantes del aire, además de proporcionar santuarios para las plantas silvestres y la producción de alimentos".
Un sistema de transporte correría a lo largo del anillo inferior
En el Skypark, los residentes podrán atravesar cañones, dunas, pantanos y cascadas. Estaría diseñado para conectar a las personas con la naturaleza y fomentar un estilo de vida más saludable al aire libre.
Se diseñaría un sistema de transporte a lo largo del anillo exterior de la megaestructura para conectar pasajeros a través de la metrópolis dentro de una flota de cápsulas.
El creciente crecimiento de la población y la urbanización en ciudades de todo el mundo ha llevado a otros estudios de arquitectura a diseñar centros urbanos futuristas, incluido The Line, un rascacielos de espejos de 170 kilómetros de largo que albergará a nueve millones de personas cerca del Mar Rojo.
El arquitecto danés Bjarke Ingels y su estudio BIG están planificando Telosa, una ciudad de cinco millones que se construirá en el desierto de los Estados Unidos.
Fuente: dezeen.com
Fotos: Pictown