A partir del siglo XVII, tanto el hierro como el acero empezaron a utilizarse como complementos en las construcciones. Pero recién durante los siglos XVIII y XIX fueron usados dentro de la arquitectura, a tal punto que en 1775 se construyó el primer puente estructurado en hierro en Coalbrookdale, Inglaterra. A partir de los incendios con las construcciones de manera, toma fuerza el uso de estos metales hasta ser las principales herramientas de proyectos memorables hasta la actualidad.
Basílica de San Sebastián.
Lugar: Manila, Filipinas.
Inauguración: 1891
Ejemplo de la arquitectura neogótica en Filipinas.
Reconocida por la Unesco como la única basílica de acero en Asia.
Arco Gateway.
Lugar: San Luis, Estados Unidos
Inauguración: 1965
El arco es el monumento conmemorativo más alto de los Estados Unidos y el monumento de acero inoxidable más alto del mundo.
Estación Nyugati
Lugar: Budapest, Hungría
Inauguración: 1887
La estructura de acero y cristal es su centro visual, dejando de lado los edificios de piedra y ladrillo. Su éxito influyó en el diseño de muchas estaciones en Europa.
Torre Eiffel
Lugar: París, Francia
Inauguración: 1887
La obra metálica más famosa de Gumide más de 300 metros y su peso es de más de 10.000 toneladas. Fue construida en tan solo dos años.
Golden Gate
Lugar: San Francisco, Estados Unidos.
Inauguración: 1987
Su estructura metálica fue catalogada como puente colgante y tiene una longitud de 1280 metros, suspendido entre dos torres de 227 metros de altura.