Con presencia en más de 104 plantas, la empresa Cablec lleva más de 60 años en el mercado. Ángela Bastidas, Ingeniera de producto de Cablec explicó por qué el cobre es la mejor elección para cuando se trata de cables.
Bastidas explica que la pureza del cobre de los cables de la empresa es del 99,9%. Además son los que mayor amperaje en el mercado tiene. Además, estos cuentan con un recubrimiento de nylon con aditivos que lo vuelven extra deslizante y resistente al aceite y a la gasolina.
La sostenibilidad también es parte de estos productos ya que estos no contienen plomo ni materiales pesados y su PVC es amigable con el ambiente.
Es mejor porque, según Bastidas, se garantiza un rendimiento óptimo garantizado en distancias de 100 mta y sobre todo porque son 100% cobre, así estos evitan la corrosión galvánica en tomacorrientes e interruptores.
Además de estas características, Ángela Bastidas explica que si bien el aluminio es uno de los más utilizados, este puede presentar mayor riesgo de conexiones deficientes debido a la ductilidad, la corrosión galvánica, la oxidación, el cold flow, la expansión y contracción térmica y la vibración.
También, la oxidación, la exposición al aire produce corrosión superficial del aluminio, generando óxido de aluminio, el cual es menos conductivo. La oxidación puede afectar las conexiones eléctricas aumentando el calor generado con mayor peligro de incendio. Por eso, siempre es mejor utilizar cables 100% cobre. Cablec tiene una gran variedad de cables de cobre para diferentes usos.