Condensación y Silencio: aspectos críticos para un hábitat saludable

15 septiembre 2022

Jorge Luis Jaramillo, Gerente General de Fairis, fue el conferencista a cargo de la charla sobre la importancia de una buena selección de vidrio dentro de las construcciones para reducir los aspectos críticos que afectan el bienestar humano y comenzar a considerar un hábitat saludable en el hogar. 

Jaramillo advirtió que las viviendas, en las que actualmente residen los ciudadanos, no son saludables, ya que cuentan con dos factores, como el ruido y la condensación, que afectan significativamente a la salud de los seres humanos. Una persona habitualmente necesita de 7 horas de descanso, si este proceso se interrumpe su salud se ve afectada y genera un aumento de estrés, “el ruido concentra uno de los más altos porcentajes de contaminación”, expresó. 

Por otro lado, la condensación es otro de los factores a considerar dentro de los hogares, ya que en distintas ocasiones del año el clima puede generar temperaturas sobre los 30°C o menores a los 5°C, por lo que muchas personas colocan aire acondicionado en sus hogares para poder estabilizarlas, sin considerar la poca sostenibilidad que este tipo de tecnología tiene con el medio ambiente, la salud familiar y la economía de un hogar. 

Por ello,  Fairis ha diseñado vidrios de doble laminación con una tecnología especializada en el control de filtraciones de agua, ruido y control de temperatura. Su objetivo principal es permitir a los habitantes mejoren su calidad de vida. Asimismo, la empresa cuenta con certificaciones internacionales sostenibles, que garantizan la validez de la tecnología utilizada y en los últimos años han realizado inversiones para mejorar sus productos dentro del mercado. 

Mundo Ekos
¡Regístrate!
y recibe contenido PREMIUM
SUSCRÍBETE