Consejos para favorecer tu negocio y construcción

15 septiembre 2022

En el segundo día de Expo Construcción 2022, Ruth Jijón, gerente del proyecto Irramienta, brindó cinco puntos claves para desarrollar estrategias comerciales efectivas para mejorar el negocio de ferretería y construcción. 

Irraminta, junto al respaldo de Holding Palacios, brinda materiales para la construcción para la venta al por mayor. La gerente brinda los siguientes consejos para tener mejores resultados en las empresas:  

  1. Conoce tu nicho de mercado y las necesidades de tu cliente
    Muchos emprendedores cometen el error de primero crear un producto y luego confirmar si la gente realmente lo necesita. Para evitar eso, se necesita identificar cuáles son los obstáculos que enfrenta el cliente potencial para comprar lo que requiere.

  2. Establece metas claras, ambiciosas, pero realistas
    En muchas compañías, los directores comerciales fijan objetivos sin hacer un análisis previo de la situación real o potencial del mercado. Aterriza tus ideas para alcanzar tus objetivos.

  3. Diseña un plan detallado: trabaja en el inventario y selecciona buenos proveedores 
    Una vez establecidas las metas de corto, mediano y largo plazo, determina cuáles van a ser los pasos para alcanzarlas, qué herramientas necesitas y cuáles van a ser las funciones y responsabilidades de todos los miembros del equipo.

  4. Recolecta la información necesaria: compara, valora la marca, calidad y servicio de tu inventario.
    Cuenta con un sistema administrativo organizacional robusto y apóyate en los datos del mercado, el desempeño de vendedores

  5. Forma talento: busca aliados que capaciten a tu fuerza, producto y funcionamiento

Ninguna estrategia comercial puede funcionar si no cuentas con vendedores que estén al tanto de las nuevas tendencias y sobre todo, tengan una actitud positiva para adaptarse a los cambios.

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