Construsec: el futuro de la construcción

14 septiembre 2022

Si te dijeran que una casa que normalmente se construye en 21 semanas puede estar lista en tan solo 11 semanas, ¿les creerías? 

Construsec es un sistema constructivo basado en perfiles de acero galvanizado de bajo espesor. También conocido como “steel framing”, Tugalt, de la mano de Danny Corzo, Gerente de Investigación y Desarrollo, presentó este innovador sistema que promete transformar el mundo de la construcción para siempre. 

Si bien este sistema es muchas veces confundido con el “drywall”, no es lo mismo ya que con el steel framing se ensamblan paneles estructurales y no estructurales, mientras que con el drywall solo se pueden ensamblar no estructurales. 

De acuerdo con Danny Corzo, estos paneles se pueden revestir con diversos tipos de materiales y la configuración de un sistema con steel framing está conformado por: la pared, el aislante térmico, stud, la placa de revestimiento y un track contrapiso. 


¿Cuáles son los beneficios del sistema Construsec?

Danny Corzo explica que este tiene una mayor durabilidad. Además, es mucho más rápido, pues, al implementarlo, las construcciones se pueden realizar un 50% más rápido que con la construcción tradicional, es así que en obra húmeda, un proyecto puede tardar 21 semanas, mientras que con Steel Framing este se construye en 11 semanas.  

Además, este promete una reducción importante de las cargas muertas, ya que una pared portante de Steel Framing tiene un peso de 40kg/m2 y un peso pared divisoria de Steel Framing tiene 21kg/m2. 

Construsec también facilita la planificación, minimiza el uso de mezclas húmedas y es compatible con BIM. Eso sin mencionar su aporte a la sostenibilidad. Este sistema constructivo tiene la menor huella de carbono por metro cuadrado y el menor contenido energético por metro cuadrado.

Mundo Ekos
¡Regístrate!
y recibe contenido PREMIUM
SUSCRÍBETE