Criterios para la selección de vidrio

14 septiembre 2022

¿Cómo saber qué tipo de vidrio escoger?

Induvit es una empresa enfocada en vidrios. En su charla en la Expo Construcción, establecieron al vidrio templado como una solución apta de escoger para construcciones.

Saber qué tipo de vidrios escoger es, sin duda, uno de los procesos de mayor conflicto a la hora de empezar una nueva construcción. No solo se valora el diseño, la textura, o el tipo de cristal que puede tener el vidrio, sino también se debe tomar en cuenta distintos sistemas de seguridad para evitar catástrofes.

Dicho esto, durante las charlas llevadas a cabo en la ExpoConstrucción, Juan Carlos Cabra, Gerente de Especificación de Proyectos en Induvit, dio una directriz sobre qué tipo de vidrios deberían ser seleccionados. La seguridad fue el plano central en la charla de Cabra, pues señaló que hay que tener una planificación entera de la atmósfera y la realidad en la que va a estar implementado el vidrio. 

“Para escoger un vidrio de gran nivel hay que tener en cuenta el nivel de lluvia, sol, granizo, e incluso el peso propio del material ya que es crucial para la resistencia del vidrio”, declaró Cabra.

El experto declaró que el vidrio templado, más allá de todo, es aquel que tiene un mayor índice de seguridad. Incluso ante el propio ser humano. Siempre y cuando el vidrio sea de 2000 mm medidos desde la parte alta hasta la baja. Según Cabra, esta densidad la hace capaz de no ser expuesta ante algún golpe humano. 

Además del vidrio templado, el experto señala que aquellos de tipo laminado también tienen un alto nivel de seguridad, al igual que promover un menor índice de riesgos. 

Lo mismo cabe para las afecciones acústicas. “Optar por uno de estos tipos de vidrio logrará también una atenuación acústica que servirá para saber cuál es el ruido que se debe atenuar. Dependiendo de eso se encuentra la solución”, finaliza.

Mundo Ekos
¡Regístrate!
y recibe contenido PREMIUM
SUSCRÍBETE